Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Sólo de verlo, enamora. Debieron pasar varios años desde que en 2018 se presentó como un auto concepto para que el Rimac Nevera, finalmente, se mostrase como el hypercar eléctrico de producción que no tiene rival.

Con una potencia de 1,914 CV y 2,360 Nm de par motor que entrega gracias a sus cuatro motores eléctricos, colocados uno en cada llanta. Este nuevo vehículo de la firma croata, Rimac Automobili, es capaz de desplazarse por el asfalto a una velocidad máxima de 415 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1.85 segundos. Su sistema All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2) reemplaza el programa de estabilidad electrónico tradicional.

En tanto, una batería de 120 kWh promete 547 km de autonomía en el ciclo WLTP teniendo una capacidad de carga de 500 kW, la más alta para un auto eléctrico en la actualidad. Además se recarga de 0 a 80% en tan sólo 22 minutos si se conecta a un cargador de CC potente.

DESCUBRE:

Ferrari SF90 Spider: El sueño híbrido y descapotable de las carreteras

Aston Martin Speedster V12 edición limitada: Un homenaje al pasado

Rimac Nevera
Foto: Cortesía Rimac Automobili.

Esto hace aún más idílico al modelo del cual únicamente se fabricarán 150 unidades y que estará disponible en versión GT, Signature y Timeless.

“Este es el auto que tenía en mente cuando me embarqué, hace 10 años, en esta misión imposible. Todo nuestro arduo trabajo ha dado como resultado el Nevera.”

Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili.
Hypercar eléctrico
Foto: Cortesía Rimac Automobili.

DISEÑO SORPRENDENTE

Rimac Nevera es un hypercar eléctrico biplaza con una portentosa silueta exterior con un diseño pensado para mejorar su aerodinámica, a través de un monocasco que incluye un techo de carbono adherido así como un bastidor auxiliar trasero de carbono.

Rimac Nevera
Foto: Cortesía Rimac Automobili.

El interior de lujo incorpora tres pantallas digitales para monitorear cada aspecto del desempeño del vehículo. Además cuenta con acceso a aplicaciones móviles desde las cuales se pueden rastrear datos en vivo como la ubicación de GPS, la velocidad de carga o el estado de la batería.

También te puede interesar: Bugatti Divo, una auténtica obra maestra de los hiperdeportivos

Hypercar eléctrico
Foto: Cortesía Rimac Automobili.

Para hacerlo aún más exclusivo, el Rimac Nevera contempla un programa de personalización casi ilimitado; así, no habrá dos autos iguales.

Este nuevo hypercar eléctrico tiene un costo cercano a los 2.4 millones USD.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram