México donó 400,000 dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay, esto como parte del compromiso del gobierno para hacer frente a la pandemia.

Estas vacunas serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana. Cabe mencionar que la donación es coordinada por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer  el canciller  Marcelo Ebrard.

Esta donación de vacunas es producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

Sigue aquí el avance contra la pandemia en México y el mundo

Del total, 100,000 dosis son para Belice, 150,000 para Bolivia y 150,000 para Paraguay de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Tras realizar una exhaustiva consulta con los países de la región para identificar sus necesidades inmediatas, esperamos poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano”, destacó la subsecretaria de Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado.

Delgado detalló que que se realizarán tres vuelos por parte de la Fuerza Aérea Mexicana a La Paz, Bolivia; Asunción, Paraguay y Belice, Belice como parte de las muestras de solidaridad a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Las dosis fueron embaladas a temperaturas de entre 2 y 8 grados en envirotainers especiales, que fueron donados por la organización Direct Relief, y se transportarán en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a Belice, donde serán entregadas este mediodía por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.