Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

‘Matrix’ marcó un antes y un después en el mundo cinematográfico. A 22 años del estreno de su primera película, la historia se ha convertido en un referente de la cultura pop que continúa cautivando distintas generaciones.

La trilogía de ciencia ficción que se estrenó en 1999, describe un futuro en el que la realidad percibida por los seres humanos es la Matrix, una realidad simulada creada por máquinas con el fin de pacificar a la población humana. 

Desde su llegada, las películas representaron un fenómeno mundial. Con el paso del tiempo más secretos y detalles detrás de ‘Matrix’ se han ido revelando gracias a los fanáticos. No puedes dejar pasar por alto estas curiosidades que harán aún más sorprendente el universo de la franquicia.

También puedes leer:

‘Loki’: todo lo que debes saber de la nueva serie de Marvel ante su estreno

Matrix Keanu Reeves
Este 2021 en el mes de junio se celebran 22 años del estreno de la cinta. Foto: Cortesía.

¡Déjate sorprender!

1.- El efecto bullet time se utilizó por primera vez en el cine en esta película: se trata de una técnica de filmación que permite filmar escenas de acción específicas en 360 grados y pasarlas en cámara lenta.

2.- Su estreno fue tan bueno que logró ser el mayor éxito de Warner Bros hasta el momento (1999).

3.- Fue la primera película en el mundo en vender 1 millón de DVDs.

4.- Algunos de los actores que se contemplaron para participar del proyecto fueron: Sandra Bullock, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

5.- Keanu Reeves decidió compartir sus ganancias con todo el equipo que formó parte de la grabación de la película, como maquillaje, sonido, iluminación, etc.

6.- El reconocible código que aparece en las pantallas cuando Matrix se muestra codificada, es tomado de recetarios japoneses de sushi.

7.- La escena del tiroteo en el vestíbulo del edificio donde los Agentes retenían a Morfeo tardó 10 días en filmarse.

No dejes pasar: 5 series de Netflix con tramas dramáticas para procesar

Matrix Keanu Reeves Netflix estrenos
El actor Keanu Reves consolidó un personaje que permanece vigente. Foto: Matrix

Continúan…

8.- Irónicamente, el nombre Morfeo proviene de la mitología griega como el dios del sueño, lo que contradice su rol en la película como el encargado de “despertar” a Neo.

9.- La película fue filmada en Australia aunque los nombres de las calles pertenecían a la ciudad de Chicago

10.- Los actores protagonistas debieron someterse a un previo entrenamiento físico seis meses antes para dominar la técnica de las artes marciales y moverse acrobaticamente. 

11.- No solo es una película de acción y ciencia ficción, sino que está inspirada en temas religiosos y filosóficos, además de hacer referencia a historias como ‘1984’ de George Orwell o a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll.

12.- Las secuelas de ‘Matrix’, ‘Matrix Reloaded’ y ‘Matrix Revolutions’, se filmaron a la vez y sus estrenos se hicieron con solo seis meses de diferencia.

13.- En la historia original, las máquinas capturaban a los humanos para usar sus cerebros como procesadores.

14.- Keanu Reeves tuvo una cirugía previa a que comenzaran a grabar, por lo que estuvo con un cuello ortopédico los primeros cuatro meses de filmación. 

Matrix
Foto: Cortesía.

15.- Matrix fue la primera película de Carrie-Anne Moss.

16.- En los Oscar del año 2000 logró llevarse cuatro estatuillas por las siguientes categorías: Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejores Efectos Sonoros y Mejor Sonido. 

17.- El guión de Matrix estuvo guardado en un cajón durante muchos años mientras las mentes del estudio decidían si sus contenidos y conceptos eran aptas para producir una película.

Estamos seguros que estos datos te volaron la cabeza. La trilogía de ‘Matrix’ estará disponible a través de HBO Max cuando la plataforma de streaming llegue a algunos países de Latinoamérica el próximo 29 de junio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram