Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

A punto de conmemorar 200 años de independencia, Centroamérica se abre al mundo para mostrar su belleza natural y cultural que la reivindican como una zona que tiene mucho que ofrecer al turismo internacional.

Desde Guatemala hasta Costa Rica estos países están festejando dos siglos como naciones independientes. A ellas se suma Panamá, que conmemorará su bicentenario de independencia en noviembre de 2021.

Por esta razón, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña de promoción. Ésta pretende proyectar en todos los centroamericanos el sentimiento patriótico, histórico y cultural, al tiempo que fomentan el turismo intrarregional.

DESCUBRE:

Hoteles de lujo en Centroamérica destacan en la nueva colección Beyond Green

3 destinos llenos de lujo y privacidad en República Dominicana

Centroamérica Patrimonio Cultural
Foto: Jimmy Baum/ Unsplash.

‘Centroamérica 200’ y ‘Abraza tu bandera’ son los lemas que esperan promover los lazos de hermandad e identidad regional con el propósito de reactivar la industria de la hospitalidad y mostrar su amplia oferta dentro y fuera de sus fronteras.

Costa Rica turismo
Foto: Alex Ip/ Unsplash.

“Este 2021 hemos realizado importantes esfuerzos regionales conjuntos para la reactivación de nuestros destinos y el bicentenario es una oportunidad para vivir con orgullo nuestra independencia y celebrar la calidad humana de nuestros pueblos…”

Gustavo J Segura, ministro de Turismo de Costa Rica y Presidente Pro Témpore de CATA.
Nicaragua Turismo Centroamérica
Foto: Cortesía VisitNicaragua.

EJES PARA IMPULSAR TURISMO EN CENTROAMÉRICA

La campaña que se está presentando se divide en tres fases: la primera de ellas de sensibilización, seguida de una etapa de comercialización conjunta para promover el turismo intrarregional. En esta etapa se espera impulsar acciones con aerolíneas de la región para promover los destinos de Centroamérica.

También te puede interesar: Este hotel de Costa Rica es el mejor para ‘estadías safari’: TripAdvisor

De esta forma, la región podrá mostrar la amplia oferta que tiene desde Antigua, hasta Ciudad de Panamá. Estos atractivos la proyectan como una opción por descubrir o redescubrir en el continente para los viajeros internacionales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram