Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Cada año la región del triángulo norte de Centroamérica se prepara para la celebración de las Fiestas Agostinas y éste no será la excepción. La celebración que se lleva a cabo en San Salvador, durante las fiestas patronales en honor de la Transfiguración de Jesús, se desarrollará del 31 de julio al 9 de agosto 2021.

El origen religioso de esta cita anual atrae a miles de creyentes y se realizan diversas actividades como desfiles, fiestas, juegos mecánicos y una amplia propuesta de actividades. Por ello es de las mejores épocas para conocer las tradiciones de El Salvador y de paso también de Guatemala.

Durante las primeras semanas de agosto ambos países reciben a una gran cantidad de visitantes internacionales y ya se preparan para su llegada.

DESCUBRE:

Ruta de la Conquista: Una forma de volverte a enamorar de Centroamérica

Suchitoto: Un pueblo colonial con mucho encanto en El Salvador

Fiestas agostinas El Salvador
Foto: Cortesía El Salvador Travel.

Es una tradición que las Fiestas Agostinas arranquen con el Desfile del Correo, el cual comienza en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en donde se acostumbra la participación de bandas de paz y decenas de carrozas decoradas que recorren las principales calles de la capital del país.

Esto se acompaña con los Viejos de Agosto, una serie de coloridos personajes enmascarados que representan a figuras mitológicas de El Salvador.

Además del aspecto religioso, también es una buena oportunidad para degustar una amplia oferta gastronómica compuesta por platillos típicos.

El Salvador
Foto: René Aguiluz/Flickr.

Guatemala y las Fiestas Agostinas

Debido a que esta celebración también representa un número importante de turistas a Guatemala, el país ya se está alistando. Para ello impulsan la campaña “Guatemala muy cerca de ti”, en donde se muestran destinos de las siete regiones turísticas del país y otras acciones que les permitan mostrar lo mejor que tiene esta nación de Centroamérica de cara a su reapertura al turismo.

También te puede interesar: Descubre el viaje en Costa Rica que se inspira en ‘El Camino de Santiago’

Fiestas Agostinas
Foto: Kirk K/Flickr.

Así, será durante algunas semanas más cuando se realicen las Fiestas Agostinas con una serie de festejos populares y tradicionales procesiones que no te puedes perder en El Salvador.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram