Pilu Uniformes es una empresa de confección que confía en un algodón más inteligente y se ha tomado en serio la necesidad de incorporar cambios en favor del medio ambiente a través de sus procesos de producción. 

Pilu Uniformes empresa mexicana dedicada a la fabricación de uniformes industriales e institucionales desde 1999, confía en el futuro de un algodón más inteligente del U. S. Cotton Protocol. Este algodón le brinda garantías dentro de su cadena de abastecimiento, certificando que su cultivo es más sustentable y disminuyendo en gran medida riesgos de daños ambientales y sociales. 

Con más de 20 años en el mercado, Pilu Uniformes está enfocada en brindar la más alta calidad en sus manufacturas mediante la selección de telas producidas con fibra de algodón procedente de los Estados Unidos.

Su calidad les ha dado un acceso exitoso tanto al más exigente mercado doméstico, como a mercados internacionales, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia y España. 

Pilu Uniformes se especializa en la fabricación de prendas de protección con tejidos técnicos: 

● Ignífugo: resistentes al fuego 

● Antiácido: se opone a la acción de los ácidos 

● Antiestático: libera cargas electroestáticas 

Las empresas de la industria de la confección como Pilu Uniformes, encuentran en el U. S. Cotton Trust Protocol las herramientas necesarias para medir sus compromisos de sustentabilidad. Este programa les proporciona a las hilanderías, textilerías y confeccionistas acceso a los indicadores que les permiten acceder a métricas científicas, conocer y formalizar el impacto real que genera el uso la fibra de algodón del Protocolo. A través de estas métricas que Field to Market provee pueden incluir, desde el comienzo de su planeación estratégica, el impacto ambiental, social y económico en su cadena de abastecimiento. 

Es por esto que como miembro orgulloso del U.S. Cotton Trust Protocol y alineado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la

ONU, Pilu Uniformes ha incorporado a sus prácticas operativas, el reciclaje de retacería de tejidos nuevos (pre-consumo), el cual consiste en separar y empacar los tejidos por su composición y distribuir estos a otras empresas para su reutilización. También, pone en práctica su filosofía de contribuir a un mundo más verde, con una Zona de Reciclaje Industrial en donde clasifican los residuos plásticos, papel, cartón, así como la implementación de un sistema de canaletas para reutilizar aguas pluviales en los servicios sanitarios dentro de su planta de producción. 

El U.S. Cotton Trust Protocol y Pilu Uniformes están comprometidos con la sustentabilidad y el futuro con algodón más inteligente. Visite www.cottonusa.org/es/sustainability