La empresa estadounidense centrada en inversiones Advent International, decidió asociarse con una de las compañías de pago más grande del mundo: se trata de EBANX, una de las empresas unicornio con alcance global y ADN latinoamericano, quien anunció una inversión de 430 millones de dólares por parte de Advent.

Advent invertirá por ahora 400 millones de dólares y compromete otros 30 millones de dólares para apoyar la futura Oferta Pública Inicial (OPI) de la fintech brasileña, que se espera se realizará en Estados Unidos. Además del aporte económico, Advent será incorporado a EBANX como socio minotario y los co-fundadores de EBANX seguirán siendo
mayoritarios.

Gran parte de la inversión percibida, permitirá la expansión de EBANX por toda Latinoamérica para atraer nuevos talentos y conseguir mayor número de empresas en la región.

Por su parte, el CEO y cofundador de EBANX João Del Valle, declaró que el objetivo de su compañía siempre ha sido invertir en el desarrollo de productos de vanguardia y aspirar a la expansión del mercado para servir a las empresas globales que se interesan en la región latinoamericana.

“La llegada de Advent acelera este proceso y aporta la experiencia necesaria para continuar brindando los mejores servicios de pagos digitales en LatAm”, dijo Del Valle.

CRECIMIENTO DE EBANX COMO FINTECH

Gracias a la tecnología Fintech, EBANX ha alcanzado que más de 70 millones de consumidores latinoamericanos se interesen en los servicios de pago que ofrecen hoy en día algunas empresas, como por ejemplo Spotify, Uber, Shopee, Alibaba y Amazon. Con estos resultados, la compañía ha crecido a un ritmo exponencial en los últimos años y ha procesado más de 145 millones de transacciones sólo en 2020.

Le puede interesar: EBANX inicia operaciones en Centroamérica

“EBANX es una de las empresas más impresionantes que he conocido en los últimos 20 años. Es el líder absoluto en un mercado con un crecimiento extremadamente alto, que atiende a clientes que se encuentran entre las marcas que crecen más rápido en el mundo, y les ayuda a vender con simplicidad, confianza y un alto nivel de aprobación de transacciones”, dijo Mario Malta, socio de Advent responsable de las inversiones del fondo en el área de servicios financieros en Latinoamérica.

LA INVERSIÓN PERMITIRÁ ATRAER MAYORES TALENTOS A EBANX

La inversión por parte de Advent también contribuirá en la atracción de talentos para EBANX, además de los recientes cargos por parte de Alexandre Dinkelmann (ex-TOTVS) como Chief Financial Officer de EBANX y de Ariel Patschiki, socio y hasta entonces Director de Producto B2C, al puesto de Chief Product Officer.

“Contar con los mejores profesionales del mercado es fundamental para que evolucionemos nuestro servicio y la experiencia que brindamos a nuestro cliente. En este momento eso se reforzará aún más”, comentó Wagner Ruiz, Chief Risk Officer y cofundador de EBANX.

Los fondos para la inversión en EBANX provienen de cuatro programas de Advent:

  1. Latin American Private Equity Fund (LAPEF)
  2. Global Private Equity (GPE)
  3. Advent Tech (AGT)
  4. Sunley House Capital (SH).

Esta es la primera vez en la historia que los cuatro programas administrados por Advent invierten en el mismo negocio, además de ser la ronda más grande realizada en una empresa latinoamericana de tecnología.

“Los tres fundadores, João, Wagner y Alphonse, son apasionados por su negocio y están decididos a servir a sus clientes a la perfección. Están creando una historia notable como emprendedores brasileños y nos sentimos muy honrados de ser parte de esa trayectoria”, destacó Brenno Raiko, socio responsable de las inversiones de Advent en el sector tecnológico en Latinoamérica.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Advent ya ha invertido en algunas de las empresas de pagos más grandes del mundo que, juntas, valen más de 31 mil millones de dólares y procesan casi 2 trillones de dólares en volumen.

“Estamos muy contentos de concluir la transacción con Advent, un socio con profundo conocimiento en el sector de pagos. Tienen una experiencia impresionante que nos ayudará a escribir los próximos capítulos de la historia de EBANX”, concluyó Del Valle.

ACERCA DE EBANX
EBANX es un unicornio fintech con alcance global y ADN latinoamericano. Fue fundado en 2012 para cerrar una brecha de acceso entre los latinoamericanos y los sitios web internacionales. Usando tecnología propietaria, permite a empresas globales con operaciones locales o internacionales conectarse a cientos de métodos de pago en Latinoamérica, a través de una única plataforma, independientemente de su modelo operativo o tipo de liquidación. Actualmente ofrece más de 100 métodos de pagolocales de LatAm, ha ayudado a más de 70 millones de latinoamericanos a acceder a servicios y productos globales y a más de 1,000 sitios web internacionales a expandirse en la región. AliExpress, Shopee, Uber, Airbnb y Spotify (estos dos en asociación con Worldline) son algunas de las empresas que utilizan las soluciones EBANX. Para más información, visite https://business.ebanx.com/es/.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook