El video le dio la vuelta al mundo el lunes. Cristiano Ronaldo, el delantero portugués, estaba sentado en la sala de prensa y frente a él, sendas botellas de Coca-Cola, marca patrocinadora de la Eurocopa. De pronto, el jugador aparta las botellas del primer plano y las oculta. Después muestra una botella de agua sin marca y lanza: “Agua, no Coca-Cola”.

Esta acción que sucedió en segundos parece haberle costado a la marca una pérdida bursátil de 3,967 millones de dólares, aunque, obviamente, intervinieron otros factores del mercado.

Le puede interesar: Pelé, 80 años de récords que persiguen Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo

El video se viralizó después de la apertura de Wall Street, donde cotiza Coca-Cola, y aunque desde la mañana del lunes dicha bolsa tuvo retroceso debido a diversos factores de mercado, la marca de la bebida pasó de tener un valor parecido al de cierre del viernes (56.16 dólares por papel) a caer hasta los 55.24 dólares por acción, es decir, una pérdida de 1.6%.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Al término de la sesión, Coca-Cola recuperó terreno y cerró a 55.55 dólares por acción; sin embargo, este martes volvió la tendencia a la baja y a dos horas del cierre cotizaba en 55.35 dólares. Esto significa que pasó de tener un valor en la bolsa de 242,144 del viernes a 238,651 mdd este día, es decir, casi 4,000 mdd menos.