EFE.- La tasa de reinfección de pacientes que han sufrido COVID-19 de forma grave es menor del 1%, según un estudio que revisó más de 9,000 casos de pacientes en Estados Unidos y que publica Clinical Infectious Deseases.

El informe, firmado entre otros por la Universidad de Misuri, agrega que hubo una tasa “significativamente menor” de neumonía, insuficiencia cardíaca y lesión renal aguda observada con la reinfección en comparación con la infección primaria, según Adna Qureshi, uno de los autores.

El equipo, que revisó datos de 62 centros sanitarios estadounidenses, constató que el tiempo medio de reinfección por COVID-19, tras una prueba inicial positiva, era de 116 días.

Le puede interesar: El contagio de covid no garantiza a los jóvenes inmunidad a la reinfección

El estudio señala que de los 9,119 pacientes que habían tenido una infección grave por COVID-19, 63 contrajeron el virus por segunda vez (0.7%) y de esos dos fallecieron (3.2%).

El equipo definió la reinfección por COVID-19 por dos pruebas positivas separadas por un intervalo mayor de 90 días después de la resolución de la infección inicial, la cual fue confirmada por dos o más pruebas negativas consecutivas.

El estudio, que analizó datos de pacientes entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020, es “uno de los mayores” de este tipo en Estado Unidos y el “mensaje importante” es que la reinfección es posible y “la duración de la inmunidad que proporciona una infección inicial no está completamente clara”, dijo Qureshi.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook