Los años dedicados por la compañía salvadoreña OA a la construcción de prácticas industriales sostenibles no paran de dar frutos. 

La empresa se unió a U. S. Cotton Trust Protocol; eso significa que las prendas producidas son confeccionadas con algodón cultivado en Estados Unidos a través de procedimientos que respetan el ambiente. 

Uno de los principales beneficios del U.S. Cotton Trust Protocol es que le permite a hilanderías, textileras y confeccionistas verificar los procesos de obtención de los insumos y corroborar la procedencia de la fibra de algodón que utilizan. El U.S. Cotton Trust Protocol vigila la utilización de sofisticadas técnicas de agricultura de precisión que permiten hacer un uso eficiente del suelo, el agua y la energía. 

Además, U. S. Cotton Trust Protocol trabaja en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijados por la Organización

de las Naciones Unidas (ONU), con la meta de proteger el planeta contribuyendo con siete de sus objetivos: 

● Agua limpia y saneamiento 

● Energía asequible y no contaminante 

● Producción y consumo responsables 

● Acción por el clima 

● Vida submarina 

● Vida de ecosistemas terrestres 

● Alianzas para lograr los objetivos Para llegar a este punto, OA labró junto a sus trabajadores, socios y clientes una cultura de respeto social y ambiental, lo cual se refleja en la calidad de las prendas que ofrece al mercado.

De la mano de innovadoras tecnologías se convirtió en una empresa líder en la región en el abastecimiento de prendas, estampado, bordado, lavado y tinte, entre otros. 

La empresa salvadoreña OA desarrolló, en los últimos años, mecanismos para aprovechar al máximo sus recursos. Uno de ellos es la reutilización de textiles: los trabajadores de las mesas de corte

depositan en bolsas los recortes de tela, los almacenan y a fin de mes los llevan a otras compañías para la producción de trapeadores y otros artículos. 

El plástico que no se puede utilizar en sus elaboraciones es separado de forma cuidadosa y enviado a otras fábricas para hacer utensilios plásticos y el acero es remitido a una fundición local para luego ser empleado en la construcción de viviendas. 

De manera responsable, OA trata las aguas residuales de sus instalaciones antes de ser descargadas. Todos estos aspectos sumados al uso de iluminación LED en toda la planta, la adquisición de máquinas de corte automático que reducen los residuos de tela y un moderno sistema de rieles en la línea de montaje para disminuir el transporte motorizado confirman la responsabilidad social y ambiental de OA

La adhesión de OA al U. S. Cotton Trust Protocol representa un compromiso con el futuro, la producción sostenible, la mejora continua, la transparencia y la calidad. 

También, los clientes de OA podrán estar seguros de que visten ropa diseñada y manufacturada con estrictos controles ambientales en toda su cadena de producción, algo que es cada vez más valorado por los consumidores. Para conocer más acerca de las prácticas sostenibles del algodón de los Estados Unidos, visite: www.cottonusa.org/es/sustainability