Samia Suluhu Hassan, presidenta de Tanzania, solicitó a las instituciones financieras de la nación evaluar y ser más abiertos ante el uso de las criptomonedas.

En un discurso llevado acabo en la ciudad de Mwanza, la mandataria explicó que a pesar de que no todos los países “han aceptado utilizar estas vías”, el Banco Central “debería empezar a trabajar en ese desarrollo”.

Igualmente, agregó que el organismo financiero debe prepararse frente a los cambios de modo que esto “no los pille desprevenidos”.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Las declaraciones de Hassan coincidieron con el alza del bitcoin reportada este lunes. De acuerdo con el portal, Coindesk, la divisa digital superó el umbral de los 40 dólares, alcanzando así los 40.949 dólares. Posteriormente, adquirió una cotización final de 40.274 dólares.

Lo anterior, fue orquestado por el fundador de Tesla, Elon Musk, quien el pasado domingo comentó que no descartaba utilizar al bitcoin como método de pago, siempre y cuando los mineros lograran reducir al 50% la energía que actualmente se implementa para su generación.

El anuncio de Hassan ocurrió tan solo una semana después de que El Salvador aprobara la Ley Bitcoin, misma que ya reconoce el uso legal de las criptomonedas.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter