La familia más rica de Estados Unidos calificada por Forbes, vendió parte de sus acciones correspondientes a la multinacional Walmart por 2,100 millones de dólares desde el inicio de este año. La familia Walton, que controla alrededor de la mitad de las tenencias de la cadena de supermercados, en total vendió 16.7 millones de acciones.

Las ventas se han realizado a través de Walton Family Holdings Trust, una compañía correspondiente a la familia del mismo apellido que se dedica al manejo de sus activos, señala Bloomberg citando documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El portavoz de Walmart, Randy Hargrove, sostuvo que las transacciones “son coherentes con el esfuerzo de la familia por mantener un equilibrio adecuado entre la propiedad familiar y no familiar de Walmart, compensando los posibles aumentos de su porcentaje de propiedad a lo largo del tiempo y ayudando a financiar las contribuciones benéficas”.

La familia Walton, además de poseer las acciones de Walmart, trabaja con Arvest Bank, que opera 16 bancos en varios estados del país.

De acuerdo a Forbes, la familia Walton es la más rica de EE.UU., con un acumulado de 247,000 millones de dólares, además de que Bloomberg los calificó como la familia más rica del mundo, seguida por un amplio margen por los Mars, también de EE.UU., cuya fortuna se estima en 120,000 millones de dólares.

*Con información de Actualidad.rt

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook