Si cree que su empleo es monótono, podría empezar a considerar otros campos laborales mucho más exóticos. El portal de Yahoo! Finanzas presentó un listado de los 10 empleos más extraños del mundo, con el propósito de dar a conocer aquellas profesiones de las que poco se habla.

1. Espectador de programas televisivos

Aunque parezca irreal, este empleo existe. Los profesionales dedicados a dicha actividad se encargan de escoger entre diferentes programas y clips de noticias que puedan utilizarse en otros shows televisivos.

Empresas como Netflix contratan a personal para que vean su contenido antes de que éste se vuelva público. Estas personas deben revisar y asignar una etiqueta de metadatos a cada serie o película para que los usuarios los encuentren con mayor facilidad.

2. Artistas de cenizas humanas

Los artistas dedicados a la elaboración de obras con cenizas humanas se hicieron populares en los últimos años, debido a que algunos individuos tienen el deseo de conservar los restos de sus seres queridos en joyas u objetos decorativos.

La compañía Art from Ashes de Massachussets opera desde el 2004 y se dedica a elaborar este tipo de piezas creativas.

3. Costurero para delantales de pollo

MasksByStella, tienda de Charlotte Melcher, abrió en enero para realizar el diseño de mascaras protectoras contra el COVID-19. No obstante, los planes de vacunación echaron abajo sus planes de inversión y tuvieron que redireccionar el enfoque de la empresa.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Luego de enterarse que existía una gran demanda de delantales de pollo, Melcher decidió dirigir sus esfuerzos en la confección de este tipo de prendas. Su principal motivo para hacerlo fue su experiencia criando gallinas, por lo que conoce a la perfección cómo y para qué debe utilizarse.

4. Modelo de pies y manos

Los modelos de extremidades tales como pies, manos y torso, son una pieza central en la industria de la moda, pero pocos conocen su labor. De acuerdo con la revista Vogue, en múltiples ocasiones ganan cantidades fuertes de dinero, incluso más que los supermodelos.

Su mayor ventaja es que no necesitan firmar contratos de exclusividad con las marcas. Muchos de ellos (más de 200), son representados por el agente Dani Korwin de Parts Models en Nueva York.

5. Bellas durmientes profesionales

En pocos términos, estos profesionales reciben dinero únicamente por dormir. Generalmente son contratados como conejillos de indias para algunas investigaciones científicas, de tal forma que puedan analizarse sus patrones de sueño o evaluar la calidad de productos como almohadas, colchones y edredones.

6. Juez de olores

Parte de las tareas que realiza un juez de olores es probar los efectos previos y posteriores del enjuague bucal y el poder de las arenas perfumadas que utilizan los gatos.

Evidentemente no cualquiera ejerce esta profesión, lo que la hace una de las mejores pagadas en el mundo. En la actualidad el salario anual promedio en Estados Unidos es de 71,241 dólares, según la página Ziprecruiter.

7. Catador de chicles

Estas personas colaboran con especialistas en encías, los cuales son conocidos como gomólogos, con el fin de perfeccionar el sabor de una goma de mascar.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Un catador de chicles puede ganar alrededor de 58,000 dólares al año en Estados Unidos, aunque dicha profesión no es para cualquiera, pues sólo el 10% de los estadounidenses cuentan con habilidades sensoriales de gusto y olfato aptas para desempeñar esta labor.

8. Cuidador de pandas

El Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante en Sihuan, China, lanzó una convocatoria en 2014 para contratar a cuidadores de pandas. Los aspirantes pasaron por distintas pruebas y rondas de eliminación, por lo que de 500 individuos, solo se seleccionaron a los 10 mejores.

Los organizadores explicaron por medio de Chinadaily.com que “su trabajo tiene una sola misión: pasar 365 días con los pandas, compartir sus alegrías y tristezas“.

El empleo contempla un sueldo de 32,000 dólares al año, un automóvil SUV, comida y alojamiento gratis.

9. Extranjeros profesionales

Algunas compañías asiáticas pagan alrededor de 10,000 dólares semanalmente a hombres que estén dispuestos a colocarse un traje y expresar un saludo a otros empresarios. Por su parte, otras los reclutan para que asistan a eventos inmobiliarios y simulen ser una celebridad.

Un agente inmobiliario de Chongqing, dijo a The New York Times lo siguiente: “Es una creencia generalizada en China que si se contrata a extranjeros en un evento, todo se eleva a otro nivel”.

10. Ordeñador de serpientes

Quienes se dedican a esto, se encargan de extraer el veneno de las serpientes más peligrosas del mundo, ya que éste se utiliza como antídoto en hospitales y laboratorios. Su precio se estima en 1,000 dólares el gramo.