El embajador de Guatemala en Estados Unidos, William Popp, anunció este miércoles que se invertirán 37 millones de dólares para propiciar mejores condiciones de vida en el país.

Esto anuncio tuvo lugar durante una reunión con emprendedores guatemaltecos tras la visita de Samantha Power, jefa de la agencia en Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés).

El propósito de dicho financiamiento es disminuir la migración y establecer proyectos de emprendedurismo que generen mayores oportunidades laborales para la población de Guatemala. Con el objetivo de cumplir esta última meta, se destinarán alrededor de siete millones de dólares.

Le invitamos a leer: Usaid: Lucha anticorrupción en Guatemala desbloqueará la inversión

De acuerdo con Popp, los emprendedores son pieza fundamental para construir más plazas de trabajo: “Las pequeñas y medianas empresas son el corazón para crear empleos y crecimiento económico”, explicó.

Guatemala forma parte de los países que Power visitará durante su primera gira internacional después de asumir el cargo en abril. La funcionaria destacó que anualmente 150,000 jóvenes obtienen un empleo en el país, sin embargo, sólo se habilitan 30,000 nuevos puestos.

Lo anterior, se suma al resto de factores que motivan la migración entre la sociedad. “Creemos en el pueblo y sector privado para darles oportunidades a los guatemaltecos”, reafirmó.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Power ya se reunió con la encargada del Ministerio Público, Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval y el presidente de la república Alejandro Giammattei Falla.

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, también visitó la nación en fechas recientes, y dio a conocer los esfuerzos colaborativos que se realizarán para reducir la migración y la corrupción en Guatemala.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica