Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, dejó claro que para él no existen límites y ahora viajar con WiFi incluido será una realidad. Starlink, empresa del multimillonario, anunció que ofrecerá internet satelital en los vuelos comerciales, servicio que próximamente será parte de distintas aerolíneas.

La compañía cuenta con 1,635 satélites en órbita, lo que le ha permitido llevar internet a zonas de difícil acceso en países como México.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En días recientes, el vicepresidente de Starlink, Jonathan Hofeller, declaró que la empresa estaba en conversaciones con algunas compañías aéreas para brindarles este tipo de servicio.

“Tenemos nuestro propio servicio para aviación en desarrollo… ya hemos hecho algunas demostraciones hasta la fecha, y esperamos que ese producto esté finalizado para ser implementado en aeronaves en un futuro muy cercano”, destacó.

El medio Entrepreneur, comunicó que lo anterior requerirá del uso de antenas para aerolíneas, mismas que serían semejantes a las que se utiliza en Tierra, pero con una conectividad mucho mejor.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Los satélites se conectarán vía láser, de modo que las señales no rebotarán en las estaciones terrestres. Así, los aeroplanos no se quedarán sin internet aun cuando pasen por áreas remotas como lo son océanos y desiertos.

Hofeller señaló que todavía no se cuenta con dicha tecnología, pero ésta formará parte de la próxima generación de satélites desarrollados por Starlink.