Reuters.- El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió el jueves a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un día después de que los dos celebraron una cumbre, y añadió que el líder demócrata fue señalado incorrectamente por medios rusos y norteamericanos por lucir desconcentrado y un poco confuso.

Joe Biden y Vladimir Putin acordaron iniciar conversaciones sobre control de armas y ciberseguridad el miércoles en una cumbre de Ginebra, exhibiendo leves avances y marcadas diferencias en un encuentro que ambos describieron como pragmático en lugar de amistoso.

El Kremlin dijo más temprano el jueves que estaba satisfecho con lo que llamó “una cumbre positiva” y destacó una declaración conjunta en la que se reiteró como “significativa” la necesidad de evitar una confrontación nuclear.

En declaraciones a graduados universitarios por enlace de video más tarde el jueves, Putin, de 68 años, solo tuvo palabras cálidas para Biden, de 78, en contraste con los medios estatales rusos que sugirieron que el presidente estadounidense tenía dificultades para hacer su trabajo tanto física como mentalmente.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Quiero decir que la imagen del presidente Biden que pinta nuestra prensa e, incluso, la prensa estadounidense no tiene nada en común con la realidad”, dijo Putin a los graduados.

“Estaba en un viaje largo, había volado a través del océano y tuvo que lidiar con el desfase y la diferencia horaria. Cuando uno vuela, eso pasa factura. Pero se veía animado, hablamos cara a cara durante dos o tal vez más horas. Cumplió por completo su mandato”, dijo Putin.

“Biden es un profesional y hay que tener mucho cuidado al trabajar con él para asegurarse de que a uno se le pase nada por alto. Él lo nota todo, se los puedo asegurar”, agregó.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook