Bill Gates, además de ser empresario y fundador de Microsoft, es dueño de tierras agrícolas productoras de papas para la franquicia restaurantera McDonald’s, cuyo espacio es tan grande que se puede observar desde el espacio exterior, señala  NBC News.

“Mi grupo de inversión eligió hacer hacer estas compras”, declaró Bill Gates durante un AMA en Reddit. “No es un proyecto que esté relacionado con el clima”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El total de los terrenos que Gates ha comprado silenciosamente para la producción de papas, suman las 97,934.32 hectáreas de tierras agrícolas, declara una investigación por parte de The Land Report, sin embargo, no es la única inversión que el empresario ha realizado, pues se estima que Gates también posee tierras de transición y recreacionales.

Asimismo, Bill Gates es dueño de tierras en 18 estados y dentro de sus propiedades más grandes se encuentran Louisiana con 27,952 hectáreas, Arkansas con 19,395 hectáreas, y Nebraska con 8,331 hectáreas.

The Land Report, explica que las tierras están en manos de Gates a través de Cascade Investments, empresa que utiliza para controlar sus inversiones. 

*Con información de Entrepreneur.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook