El médico e inversionista Michael Burry regresó a Twitter después de tres meses de ausencia, en donde anunció sobre la “burbuja de mercado” más grande de la historia.

“La gente siempre me pregunta qué está pasando en los mercados. Es simple. La burbuja especulativa más grande de todos los tiempos en todas las cosas. Por dos órdenes de magnitud. #FlyingPigs360”, sentenció Burry en su cuenta.

Creador del fondo Scion Capital, Burry se hizo famoso en primer lugar por ser representado por Christian Bale en la película “The Big Short”, aunado a su fama, el especialista predijo la explosión de la burbuja inmobiliaria de 2008, la cual provocó una crisis financiera de 2007 a 2010.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Además ha advertido en varias ocasiones a los inversionistas que están siendo demasiado codiciosos y especulan de una manera salvaje, pues asumen demasiados riesgos y persiguen rendimientos poco realistas.

La perspectiva de Michael Burry ante los mercados financieros va de la mano con la recuperación que se ha visto en los índices estadounidenses, sin embargo, la economía real todavía no logra volver a los niveles pre pandémicos, pues los selectivos de los Estados Unidos superaron con creces sus récords previos a la crisis sanitaria.

PREDICCIONES DE BURBUJA DE MERCADO: TESLA Y BITCOIN

Anteriormente Michael Burry apostó por una maniobra en contra de la compañía Tesla de Elon Musk. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) reveló a mediados de mayo, su fondo de inversión poseía opciones de venta (puts) contra unas 800,100 acciones de Tesla, lo que equivale a una posición bajista de unos 534 millones de dólares.

Por otro lado, el Bitcoin ha sufrido caídas tras diversos anuncios, uno de ellos es el informe que emitió el Bank of America donde advierte la posible burbuja de mercado que orilló a la criptomoneda a frenar su avance e incluso bajó de la línea de los u$s40,000.

De acuerdo a la última encuesta global de gestores de fondos de Bank of America, el 81% de éstos consideran que el bitcoin está en una burbuja, luego de su desplome del precio del 35% en mayo. Los resultados para el periodo del 4 al 10 de junio subirán seis puntos porcentuales respecto a los datos del mes pasado.

El escepticismo de los 224 gestores de fondos encuestados se produce a pesar de los nuevos indicios de interés institucional en el bitcoin por parte de los fondos de cobertura y los bancos, incluido Wells Fargo.

La encuesta mostró que el 72% de los gestores de fondos encuestados cree que el reciente repunte de la inflación es transitorio. El bitcoin se considera a menudo como una cobertura contra la inflación, y muchos analistas de criptomonedas atribuyen las ganancias de la criptomoneda durante el año pasado a la preocupación por el aumento de la inflación. Así que la encuesta del Bank of America podría sugerir que esas preocupaciones han disminuido un poco.

La encuesta también reveló que los gestores de fondos ya no ven las apuestas alcistas en bitcoin como la “operación más concurrida” en Wall Street. Los ” largos en las materias” se clasificaron como la operación más concurrida, desplazando a los “largos en el bitcoin”, que ocupó el primer lugar en las últimas encuestas mensuales. Mientras que el precio del bitcoin sigue relativamente estancado tras la caída de mayo, el precio de las materias primas como el petróleo y el mineral de hierro ha subido.

*Con información de Iprofesional.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter