Un joven brasileño se volvió viral en redes sociales debido a una gran hazaña. Kaká D’Avila, quien labora en la ciudad de Porto Alegre, Brasil como concejal, descubrió 62 currículums en la basura, mismos que repartió en distintas empresas locales.

Tras los hechos, sorpresivamente 14 personas consiguieron empleo y ahora la historia le ha dado la vuelta al mundo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

De acuerdo con el portal Virtz.r7, D’Avila comenzó a reparar dichas solicitudes de trabajo en 2019, pero esto no fue dado a conocer hasta el pasado fin de semana.

“Si estás pasando por un momento difícil, NO PIERDAS TU FE, ¡TODO ESTARÁ BIEN!”, señaló el joven por medio de una publicación en Instagram.

Kaká explicó que tuvo que rehacer la gran mayoría de los CV, debido a que se encontraban en mal estado. Posteriormente, los colocó en una caja a la cual nombró “joyero de currículums” y se dedicó a repartirlos por diversas compañías de la zona.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

En un post de Instagram, D’Avila escribió que la acción de los reclutas era vergonzosa, pues no podían deshacerse así de los currículums de las personas que, además de manifestar en ellos sus ilusiones, también colocaban datos personales que debían resguardarse.

Pese a todo, ahora 14 individuos cuentan con empleo, lo que invita a las personas a no rendirse y también a ser solidarios con el resto.