Desde 1837, P&G construye una sólida herencia de tocar la vida de personas alrededor del mundo con marcas que mejoran la vida de los consumidores cada día. Para esto, la innovación ha sido fundamental y nos ha permitido alcanzar el éxito en la labor que nos hemos propuesto como marca. 

Desde P&G hemos traido soluciones para ayudar a mejorar la vida de nuestros consumidores. Vick sale al mercado en 1890 para ayudar a tratar los los síntomas de la gripe y el resfriado. Posteriormente, se lleva a cabo el lanzamiento del primer cepillo de dientes de nuestra marca Oral-B y de la primera pasta de dientes con flúor de nuestra marca Crest. Muchos años han pasado y nuestras marcas han logrado convertirse en aliadas de la salud y el cuidado personal de millones de personas en el mundo entero. A la fecha, la Division de Health Care continúa centrada en desarrollar nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de los consumidores en diferentes países de Latinoamérica. 

Con el propósito de seguir creciendo y ampliar su exitoso negocio dirigido al cuidado de la salud, P&G completa la adquisición del negocio Consumer Health de Merck, en diciembre de 2018. Con esto se consolida y amplia su cartera con la adición de marcas de gran trayectoria y con respaldo médico, además de una presencia geográfica muy amplia. Otros beneficios obtenidos con esta adquisición tienen que ver con la ganancia de sólidas capacidades comerciales y de suministro en el sector sanitario y el profundo dominio técnico que evidencian el liderazgo de la marca en materia de cuidado de la salud del paciente en la mayoría de los mercados de América Latina. 

¨Ahora la división de Health Care en P&G se establece con la creación de P&G Health, una unidad dirigida a la atención médica, enfocada en impulsar soluciones centradas en el paciente de la mano de la comunidad médica, para ofrecer productos que permitan tener vidas más saludables y vibrantes¨ menciona José Antonio Valdez, Vicepresidente Senior para la División de Health Care de P&G en Latinoamérica. 

A partir de esta consolidación se establecen cuatro categorías: “Respiratorio”, con Vick para tratar la gripe y el resfriado común; “Sistema Digestivo” con soluciones como Metamucil, Pepto-Bismol y Vivera; “Cuidado de los nervios” con vitaminas del complejo B; “Vitaminas” con la vitamina C de la marca Cebión con una solución para cada miembro de la familia, y finalmente, “Cuidado del Dolor” con una línea de para tratar el dolor mixto, es decir, cuando están presentes componentes de dolor tanto nociceptivo como neuropático.

Vale la pena resaltar que P&G cuenta con más 37 mil patentes activas a nivel global y más de 6 mil 700 empleados dedicados a la investigación y el desarrollo innovador de nuevos productos. Definitivamente, P&G cuenta con una capacidad única para marcar una diferencia positiva en la vida de las personas, en la sociedad en general y en el mundo gracias a su alcance global, la comprensión de los consumidores, la compenetración con la comunidad médica, y una sólida cadena de suministro. 

La División de Health Care está decidida a continuar desarrollándose para que la diversidad de marcas que la caracteriza y el foco en encontrar soluciones que promueve continúen marcando la pauta en el mercado e influyan positivamente en las personas, consumidores y pacientes para esta y futuras generaciones¨ con esto concluye José Antonio Valdez, Vicepresidente Senior para Helth Care en P&G Latinoamérica. 

*Publicidad válida para Honduras. Consulte a su médico si los síntomas persisten. 

Acerca de Procter & Gamble:P&G brinda productos a consumidores de todo el mundo, y cuenta con uno de los portafolios de marcas confiables, de calidad y líderes del mundo, que incluye a Always®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn, Downy®, Febreze®, Gain, Gillette®, Head & Shoulders®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II, Tide, Vick® y Whisper. La comunidad P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel global. Visita http://www.pg.com para obtener la información y las novedades más recientes de P&G y sus marcas.