Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

No es una colección más, es un nuevo capítulo en la historia de la firma que pretende marcar la dirección para los próximos años”. Así comenzó Jean-Marc Pontroué, ceo de Panerai, la conversación con Forbes Life tras el lanzamiento del Submersible eLAB-ID: una pieza de alta relojería construida, en su mayoría, con materiales reciclados.

La edición limitada a 30 piezas del guardatiempos, que saldrá a la venta en abril de 2022, buscará liderar un movimiento hacia la fabricación de piezas más comprometidas con el medioambiente. Pontroué aseguró que se trata de un proyecto muy cercano al corazón de la maison suiza.

LA CORREA ES DE RECYCLED PET, UN MATERIAL FABRICADO CON DESECHOS PLÁSTICOS RECOGIDOS ANTES DE QUE PUEDAN CONTAMINAR EL MAR. Foto. Cortesía de Panerai.

También te puede interesar:

‘Matrix’ 22 aniversario: curiosidades de la trilogía que debes conocer

El 98.6% del reloj proviene de la integración de elementos reciclados que dan origen a EcoTitanium, una aleación con la cual están fabricados esfera, caja y puente. Asimismo, el cristal de zafiro y las agujas contienen materiales reciclados. Pero la magia de esta creación —expuso— recae en el primer sistema SuperLuminova 100% reciclado.

EL SUBMERSIBLE eLAB-ID ES EL PRIMER RELOJ EN USAR SUPERLUMINOVATM 100% RECICLADO EN SU CARÁTULA MANECILLAS.

Sin embargo, el compromiso que ha hecho Panerai con el medioambiente va más allá de lanzar una colección de alta relojería. La prestigiada firma ha estrechado un acuerdo de largo alcance con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO). A través de ella se pretende desarrollar y apoyar un programa que busca transformar los desafíos presentes y futuros que afrontan los océanos.

Pontroué resaltó que la estrategia para la actual década se basa en tres pilares: el soporte financiero, la educación y el apoyo a los programas científicos. “Se apunta como principal objetivo la necesidad de saber explicar a las nuevas generaciones cómo cuidar los mares y la importancia que tiene el reciclaje”.

Con esta consigna, la casa de alta relojería busca impulsar nuevas experiencias sostenibles, acompañadas del diseño único al estilo italiano y la alta tecnología de precisión suiza que han caracterizado a Panerai a lo largo de su historia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram