Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Con el objetivo de fomentar la identidad de Honduras, así como la conservación del ave nacional, se llevará a cabo la quinta edición del ‘Guacamaya Fest’. El evento tendrá lugar en Copán Ruinas.

A diferencia del año pasado –cuando dicha celebración se realizó de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria– este año sí habrá eventos presenciales que se realizarán en áreas abiertas del Parque Central de Copán Ruinas.

El encuentro se desarrollará los días 25, 26 y 27 de junio. La fecha de inicio para el ‘Guacamaya Fest’ contempla una feria artesanal y por la tarde de ese viernes 25 se tienen programados tres conciertos musicales. De igual forma está programada una actividad llamada ‘Una Tarde Emplumada’, en donde los niños tendrán la oportunidad de aprender más sobre esta ave que representa a Honduras.

DESCUBRE:

¡Somos el corazón de América!: Una carta de amor a Centroamérica

Fiestas Agostinas: Una tradición milenaria en El Salvador

rutas del café
Foto: Maximiliano Dobladez/Flickr.

OTRAS ACTIVIDADES DEL ‘GUACAMAYA FEST’

En general, durante los tres días se tienen agendadas diversas actividades culturales, folclóricas y presentaciones musicales, así como una exquisita propuesta gastronómica, para que los asistentes puedan disfrutar de lo mejor que la cocina hondureña ha aportado al mundo.

Guacamaya Fest
Foto: Luis Adrián Rojas Yáñez/unsplash.

Sin embargo, será el domingo 27 alrededor de las nueve de la mañana cuando la magia suceda y el cielo se inunde de una escena contemplativa sin igual, al ser parte de la liberación de varios ejemplares de la majestuosa Guacamaya Roja. Esto se hará en el centro de convenciones del Hotel Marina Copán, como una forma de conmemorar el Día del Ave Nacional.

También te puede interesar:

Costa Rica aguarda una de las mejores playas del mundo

Copán Ruinas
Foto: Yorman Tamayo/Unsplash.

La escenificación del ‘Guacamaya Fest‘ también será una oportunidad para que Honduras muestre al mundo su hermosa oferta turística: apuntalada por un sitio arqueológico como Copán Ruinas. Al igual que otros destinos que el país tiene para ofrecer, al turismo nacional e internacional, como parte de la reapertura de su industria de la hospitalidad.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram