Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Recientemente, Netflix agregó a su catálogo la película ‘Selva trágica’, una multipremiada producción que nos sumerge dentro de su trama al folklore de la cultura maya de México y Belice. La película —dirigida por Yulene Olaizola— ha logrado destacar en importantes festivales nacionales e internacionales como el Festival de Cine de Venecia y Festival de Cine de Nueva York antes de su llegada a la plataforma.

Considerada una de las directoras más prolíficas de América Latina, Yulene Olaizola nos presenta en ‘Selva trágica’ su quinto largometraje, en la que podría considerarse su producción más arriesgada de su carrera. La directora se introdujo en lugares adversos, remotos y aislados de la selva para filmar esta película. 

También puedes leer:

‘Loki’: todo lo que debes saber de la nueva serie de estreno de Marvel

Selva trágica Netflix
Foto: Cortesía.

La trama de ‘Selva trágica’ se desarrolla en el año de 1920, en la frontera entre México y Belice. Teniendo como escenario la selva Maya, un grupo de mexicanos trabajadores del chicle se cruzan con Agnes, misteriosa mujer beliceña. 

La joven provoca tensión entre los hombres, desatando que sus fantasías y deseos se aviven. Sin darse cuenta, los hombres han despertado a Xtabay, una antigua leyenda que acecha desde el corazón de la selva. 

Este personaje forma parte de la mitología Maya. Según algunos datos, también era conocida como la diosa de los ahorcados y esposa de Ah Puch, dios de la muerte. La leyenda detrás de este personaje cuenta que la mujer embruja a los hombres para perderlos o matarlos. 

selva trágica Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

En tendencia: Películas desgarradoras agregadas recientemente al catálogo de Netflix

Actualmente algunos consideran que la leyenda aún tiene vigencia, afirmando que el personaje similar que protagoniza ‘Selva trágica’ aparece por las cuevas y selva. 

Entre el reparto se puede apreciar un importante número de actores de distintas nacionalidades, entre los que destacan Indira Andrewin, Gilberto Barraza, Mariano Tun Xool, Lázaro Gabino, Rodríguez y Eligio Meléndez.

Descubre: 5 series de Netflix con tramas dramáticas para procesar

Si deseas conocer más de este personaje a través de la trama de la película, ‘Selva trágica’ te estará esperando dentro del catálogo de Netflix. El misticismo de este desconocido personaje y su peculiar manera de provocar el deseo masculino te sorprenderá.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram