Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Centroamérica alberga algunas de las maravillas más impresionantes del mundo. A lo largo del territorio destacan estos sitios que han sorprendido a los viajeros a través de los años, haciéndolos lugares que se tienen que ver por lo menos una vez en la vida. 

Al menos dos de estas maravillas se encuentran en los países centroamericanos. Los sitios han formado parte de las reconocidas publicaciones de viaje como Lonely Planet, una de las más importantes editoriales en guías de viaje.

Aunque seguramente existen muchas más, las que destacan entre las publicaciones se encuentran en los países de Belice y Guatemala. Una de ellas, de impresionante belleza natural formada a través de los años, mientras que la otra se encuentra resguardada por la selva como vestigios de una sorprendente civilización.

No dejes pasar: República Dominicana entre los destinos más populares del mundo: TripAdvisor

Acompáñanos a descubrir estas dos maravillas centroamericanas que siguen sorprendiendo por su espectacularidad y misticismo que las rodean. 

Templos mayas en Tikal – Guatemala

Centroamérica Patrimonio Cultural
Foto: Jimmy Baum/ Unsplash.

Resguardados entre la selva de Petén, estos templos han sorprendido por su belleza. La destreza arquitectónica con las que se edificaron —así como su tamaño— son elementos que saltan a primera vista. Esta zona era considerada una de las más importantes para la civilización maya que ocupó la ciudad por más de mil de años. 

Dentro de Tikal existen cientos de templos para observar. Explorarlas será un desafío para imaginar cómo pudo ser esta ciudad donde muchas de las construcciones se alzan por encima de la selva. Impresionantes vistas se aprecian desde ciertos templos que nos harán admirar esta maravilla centroamericana. 

Descubre:

impulsa la llegada de turismo extranjero para realizar teletrabajo

Copey anuncia su primer vino Malbec producido en Costa Rica

Blue Hole – Belice 

Belice sustentable Centroamérica
Foto: Turismo Belice.

La peculiaridad centroamericana más sorprendente podría estar en Belice. Desde las alturas se puede apreciar una de las imágenes más impresionantes con la formación de un círculo rodeado de tonalidades azules. Este lugar ha sido de particular interés para los viajeros aventureros que descienden a sus profundidades para descubrir los misterios que yacen en su interior.

La fauna que lo rodea es impresionante. Para disfrutar de esta maravilla se puede acceder de dos formas: desde un barco o en avioneta. Ambas experiencias ofrecen distintos puntos de vista del Blue Hole. Sin duda, este lugar se tiene que ver al menos una vez en la vida. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram