Reuters.- Apple se convirtió el lunes en la cuarta gran empresa digital que enfrenta un escrutinio más exhaustivo por parte del organismo de control antimonopolio de Alemania, que anunció que había iniciado una investigación sobre si el gigante tecnológico está explotando su posición de mercado.

El organismo de control con sede en Bonn dijo que examinará si Apple tiene “una importancia primordial en todos los mercados” que frustra la competencia.

Le puede interesar: Amazon y Apple son las marcas más valiosas, pero China va en ascenso: informe

“Un foco clave de la investigación será el funcionamiento de la App Store, ya que en muchos casos le da poder a Apple para influir en las operaciones de terceros”, dijo Andreas Mundt, presidente de la Oficina Federal del Cartel (FCO).

El organismo de control ha hecho uso de los mayores poderes adquiridos bajo las recientes reformas a las leyes de competencia de Alemania para abrir investigaciones a Google , Facebook y Amazon sobre sus prácticas de datos.

También se están considerando otros procedimientos contra Apple con respecto a las denuncias recibidas sobre prácticas potencialmente anticompetitivas, dijo el organismo de control, que sostuvo que estas incluyen una queja de que la firma se da un trato preferencial al preinstalar sus propias aplicaciones.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Un portavoz de Apple dijo que su App Store ha brindado a los desarrolladores alemanes de todos los tamaños la misma oportunidad.

“Esperamos discutir nuestro pensamiento con el FCO y tener un diálogo abierto sobre cualquiera de sus preocupaciones”, agregó el portavoz.