COINCAEX, el exchange guatemalteco de los empresarios José Luis Guillen y Joan Godoy, trasladará sus operaciones a El Salvador, luego de que el país aprobará al bitcoin como una moneda de curso legal. Su objetivo: expandir el uso de la criptomonedas en otros territorios de la región.

El pasado siete de junio, la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó la Ley Bitcoin, la cual entrará en vigor dentro de los próximos 90 días. Dicha ley permite el curso legal de esta divida digital, cuyo mercado proyecta la llegada de 10 millones nuevos de usuarios.

Gracias a lo anterior, El Salvador podrá transferir 6,000 millones de dólares al año en remesas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“La legalización de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador es un evento histórico que generará nuevas oportunidades para los empresarios y ciudadanos. Con COINCAEX buscamos ser la plataforma de mediación para intercambiar y recibir Bitcoin, potenciando y facilitando sus oportunidades de desarrollo económico” explicó José Guillen, director de COINCAEX.

Hoy en día, solo un 30% de los salvadoreños cuenta con acceso a la banca y otros servicios financieros. Por ello, uno de los propósitos de esta ley, es otorgarle mayor participación a la población, misma que podrá recibir remesas de forma inmediata. Además se ahorrarán 180 millones en comisiones, lo que se sumará a los ingresos de la nación centroamericana.

COINCAEX es una plataforma dedicada a la educación, comercialización y mediación de las criptomonedas. Su fin es brindar la oportunidad de generar transacciones en bitcoin con el mejor precio, rendimiento y tasa del mercado.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Bitcoin, ayudará a las personas que realmente lo necesitan y que no pueden formar parte del sistema financiero del país, brindando además facilidades para pagar impuestos, deudas y comprar bienes. Es el primer paso para que otros países con economías emergentes tomen el mismo curso”, finalizó Joan Godoy, cofundador del exchange.