La empresa Coyol Free Zone líder en exportaciones de dispositivos médicos de Costa Rica, fue nombrada por segunda ocasión como la Zona Franca del Año por la revista The European.

La publicación de The European de la empresa costarricense en su ranking principal, es un referente para el sector y la industria, ya que se refleja una importante señal ante los aliados, empresas e inversionistas de Coyol Free Zone que encuentran las capacidades humanas y de infraestructura en el parque.

“Gracias a ello Coyol Free Zone se consolida como un destino clave de Inversión Extranjera Directa que aporta capacidad, calidad y experiencia para exportar al resto del mundo” indicó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Además de ser reconocida por la revista como la Zona Franca del Año, The European también distinguió a Coyol Free Zone como la Zona Franca más Innovadora del año y como el mejor Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Fabricación Avanzada de la región latinoamericana.

Le puede interesar: Costa Rica posee la mejor zona franca de Latinoamérica

Dichos reconocimientos distinguen la capacidad que posee Coyol Free Zone en la atracción de inversiones y reinversión de clientes, además de las exportaciones y la generación de más de 16,500 empleos de calidad que impactan de manera positiva a cientos de pequeñas y medianas empresas de Costa Rica.

De las 31 empresas que se ubican en este parque, 7 forman parte del Top 30 de Ciencias de la Vida a nivel mundial: Medtronic, Philips, Cardinal Health, Abbott Medical, Smith & Nephew, Microvention-Terumo y Hologic.

Estas empresas, producen artículos de alto valor agregado y tecnología como válvulas para el corazón, catéteres, sondas gástricas, instrumentos de cirugía, dispositivos para alimentación, implantes de rodilla, entre otros.

*Con información de medios locales.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook