Investing.com – La renovada represión de China contra la industria de las criptomonedas ha eliminado casi 300,000 millones de dólares en valor del mercado total de divisas digitales desde el pasado viernes, cuando un importante centro de minería de bitcoins ordenó a los mineros que cerraran sus operaciones.

Bitcoin ha perdido los 32,000 dólares y el Ethereum ya cae por debajo de los 2,000. Muchas monedas virtuales muestran pérdidas superiores a dos dígitos este martes.

En los últimos días, China ha intensificado sus esfuerzos para controlar la industria de las criptomonedas del país.

El viernes, las autoridades de la provincia china de Sichuan ordenaron a los mineros de criptomonedas que cerraran sus operaciones. Muchas minas de bitcoins en la provincia del suroeste de China se cerraron el domingo, recogía CNBC.

El lunes, el Banco Popular de China sentenció que “las actividades de comercio de divisas virtuales interrumpen los órdenes económicos y financieros normales, generan los riesgos de transferencias transfronterizas ilegales de activos, lavado de dinero y otras actividades ilegales y delictivas, e infringen gravemente a las personas seguridad de la propiedad”, detalla MarketWatch.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Pero las restricciones podrían ir a más. Los movimientos de estos días en las criptomonedas subrayan la influencia que los grandes gobiernos, como China y los EE.UU., tienen sobre el precio de bitcoin y otras criptomonedas, según explican los expertos a MarketWatch.

Según este medio, “el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), Gary Gensler, ha discutido repetidamente la necesidad de una mayor regulación de las bolsas de cripto para proteger a los inversores, al tiempo que dice que considera que muchas de las miles de criptomonedas existentes que se negocian en las bolsas son valores no registrados que están sujetos a las acciones de cumplimiento de la SEC”.

De hecho, a principios de este mes, el regulador norteamericano publicó una agenda de elaboración de reglas que describe sus prioridades para el próximo año.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

En febrero, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, prohibió el uso de Tether y un intercambio de cifrado asociado, Bitfinex, en el estado.

Investing.com
Investing.com