Establishment Labs, empresa enfocada en la salud femenina, anunció la construcción del campus de innovación Sulàyöm en la Zona Franca Coyol, ubicada en Alajuela, Costa Rica.

Las instalaciones contarán con una extensión de 13,500 metros cuadrados. Esto les permitirá aumentar su capacidad de producción en manufactura, investigación y desarrollo, medios digitales, capacitación, y educación para médicos especializados en cirugía estética.

Joan José Chacón-Quirós, CEO y fundador de la compañía, mencionó: “la innovación en nuestro Campus de Innovación Sulàyöm es un paso crítico en nuestro crecimiento, ya que Motiva Implants continúa ganando reconocimiento como un nuevo estándar en la estética de los senos”.

Asimismo, agregó que el nombre proviene de la lengua Bribri. Dijo que su significado se traduce como “el lugar en las montañas en el centro del mundo”. El establecimiento respaldará mundialmente a Establishment Labs. También le dará acceso a mercados como Estados Unidos y China. Ahí se darán a conocer nuevos métodos de reconstrucción mamaria mínimamente invasiva.

El futuro de Establishment Labs

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“También estamos ampliando nuestros laboratorios de investigación para nuevos programas de desarrollo y mejorando nuestras capacidades de divulgación, capacitación y educación médica en medios digitales”, declaró Chacón-Quirós.

Esta planta ampliará la capacidad de producción de sus implantes, la cual es actualmente de 700,000. De hecho, crecerá a 1,900,000 una vez que se de funcionamiento a dicho campus. Lo anterior, es parte del plan de crecimiento concretado por la empresa. Éste incluye el lanzamiento de productos fabricados por Motiva Flora y Motiva MIA.

“En Costa Rica entendemos el lenguaje de los negocios y si trabajamos con excelencia, podemos aportar a la creación de los negocios del futuro que serán pilares de la economía mundial. El nuevo Campus de Innovación Sulàyöm es un reflejo de cómo continuamos demostrándole al mundo que Costa Rica es un país pequeño, pero con talento de clase mundial, donde compartimos una visión de futuro orientado a aprovechar las oportunidades que se nos abren por delante”, destacó el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

Por su parte, Jorge Sequeira, director general del CINDE, señaló que este proyecto fomentará el desarrollo y la investigación que se realizan en la nación centroamericana.

La transformación 4.0

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“Este proyecto es una muestra de la transformación que vive nuestro país de cara a la industria 4.0. Costa Rica tiene un enorme potencial de convertirse en un hub para la convergencia tecnológica, la innovación, la investigación y el desarrollo de productos“, argumentó.

El campus de Establisment Labs se diseñará bajo estrictos estándares de calidad. De este modo podrá certificarse como una institución de carbono neutral. Por ende, harán uso de materiales sostenibles y diversos recursos amigables con el medio ambiente.