Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La posición geográfica de Centroamérica permite que este territorio albergue algunas de las maravillas naturales más asombrosas del mundo. Tierra de imponentes volcanes, abundantes bosques y apacibles lagos, el Istmo posee destinos que sorprenderán a cualquier que se atreva a descubrirlos.

Para ello hemos preparado una selección de algunos de los tesoros que aguardan a ser revelados por los turistas en Centroamérica.

Parque Nacional Coiba/Panamá

Centroamérica destinos
Foto: Roman Konigshofer/Flickr.

Este archipiélago, probablemente, se encuentra entre las zonas más vírgenes y de mayor abundancia natural en toda Centroamérica. La cantidad de especies marinas que habitan en la zona permite que ahí se pueda vivir una de las mejores experiencias de buceo.

DESCUBRE:

Descubre el viaje en Costa Rica que se inspira en ‘El Camino de Santiago’

3 destinos llenos de lujo y privacidad en República Dominicana

Bosque Nuboso Monteverde/Costa Rica

Centroamérica destino
Foto: Ramón/Flickr.

Una atmósfera brumosa abraza a este codiciado destino ecoturístico, cuya reserva abarca 26,000 acres de extensión, rebosantes de una maravillosa diversidad de vida silvestre y vegetal. En el bosque nuboso es posible recorrer senderos que atraviesan la selva tropical a través de una buena dosis de neblina que esconde esta singular reserva.

Cataratas Pulhapanzak/Honduras

Centroamérica turismo
Foto: Paul Brady/Flickr.

A 17 kilómetros del enigmático Lago de Yojoa se encuentra una imponente caída de 43 metros de altura, uno de los destinos predilectos de los hondureños. No sólo por sus maravillosos paisajes naturales, sino también porque posee importantes vestigios precolombinos que se encuentran dentro del mismo balneario.

También te puede interesar:

Top 4: Mejores santuarios para el turismo wellness en Centroamérica

Las Islas del Maíz/Nicaragua

Destino Nicaragua
Foto: Brian Johnson & Dane Kantner/Flickr.

Sus arenas blancas, aguas color turquesa y bosques cocoteros convierten a este archipiélago en un tesoro de Centroamérica que año con año atrae a miles de turistas. Estas islas ofrecen la posibilidad de explorar el lado caribeño de Nicaragua y su belleza natural casi desconocida.

Semuc Champey/ Guatemala

Este monumento natural se ubica en la provincia de Alta Verapaz y está rodeado por una exuberante vegetación y hermosas pozas que esconde con recelo. Sus aguas cristalinas conforman, prácticamente, piscinas naturales color jade en forma de escaleras.

Estas cinco propuestas son auténticos tesoros naturales que resguarda Centroamérica para hacer que los turistas se reconecten con su entorno.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram