Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Costa Rica se consolida cada vez más como un destino LGBTI friendly. El país centroamericano se encuentra acaparando las miradas de los miembros de la comunidad que buscan un destino que les ofrezca, además de lugares de ensueño, el respeto por sus preferencias. 

Pese a las restricciones que existieron en los meses pasados, Costa Rica se ha popularizado entre los viajeros LGTBI. A lo largo del territorio existen atracciones naturales que reciben a estos viajeros ofreciéndoles el respeto como cualquier otro turista. 

También puedes leer: Costa Rica será el nuevo destino de bodas LGBT en Centroamérica

Recientemente, el diario El País destacó a Costa Rica entre los destinos tendencia para la comunidad a través de las recomendaciones de agencias de viajes gay, siendo el único en el territorio de Centroamérica en pertenecer al listado.

Costa Rica destino LGTBI
Manuel Antonio se ha convertido en el destino gay por excelencia de Costa Rica ofreciendo, además de bellezas naturales, bares y restaurantes. Foto: Unsplash.

En la publicación se señala al Parque Nacional Manuel Antonio, como un escenario natural sorprendente entre playas de arena blanca, selva y arrecifes de coral, el cual mantiene en sus alrededores distintas experiencias para los viajeros de la comunidad LGTBI. Aquí hay bares, eventos y hasta viajes a vela gays.

La casualidad hizo que se convirtiera en la capital gay y hoy cuenta con un buen número de establecimientos hoteleros gays que reciben a miles de turistas al año.

No obstante, la capital, San José, también ofrece una amplia oferta de restaurantes, hoteles y bares para que los viajeros encuentren diversión. Entre ellos destacan el Hotel Colors Oasis, exclusivo para adultos LGBTI.

Gaia Hotel Costa Rica
Los mejores hospedajes también forman parte de la tendencia del turismo LGBTI. Foto: Gaia Hotel and Natural Reserve.

Descubre:

Top 5: Destinos turísticos nacionales más frecuentados por la comunidad LGBT+

Maravillas centroamericanas que tienes que ver alguna vez en la vida

Uno de los factores que popularizó a Costa Rica entre los viajeros de la comunidad fue la aprobación de la ley de los matrimonios igualitarios, siendo el primer país de Centroamérica en permitirlo. Este cambio abrió el panorama para el turismo de bodas de la comunidad. 

Costa Rica destinos
Foto: Lindsay Loucel/Unsplash.

Agencias de viajes como Gaysliving tienen experiencias programadas en el paradisíaco destino desde esta perspectiva. Si estás pensando en viajar a Centroamérica y eres gay, Costa Rica tiene que ser tu primera parada. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram