Reuters. – Un número cada vez mayor de empresas de criptomonedas están abandonando sus intentos de registrarse ante el regulador financiero británico, a medida que se intensifica el escrutinio mundial de este sector de rápido crecimiento.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) prohibió el viernes a Binance, una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo, realizar cualquier actividad regulada en Reino Unido, mientras los reguladores de todo el mundo refuerzan la supervisión del sector de las criptodivisas.

Los datos sobre los registros muestran que el número que ha sido abandonado se ha disparado en una cuarta parte en menos de un mes, dijo el lunes un portavoz de la FCA, añadiendo que Binance retiró su solicitud a mediados de mayo, sin dar más detalles.

Desde enero, las empresas relacionadas con las criptomonedas han tenido que registrarse en la FCA, que supervisa el cumplimiento de las leyes diseñadas para prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, antes de hacer negocios.

Le puede interesar: Se deben abordar las principales dudas ante surgimiento de monedas digitales: Williams de la Fed

Sólo seis empresas se han registrado, y docenas más están siendo evaluadas, pero aún no se consideran “aptas y adecuadas”. Alrededor de 64 han retirado sus solicitudes, según el portavoz, frente a las 51 de principios de junio.

Un portavoz de Binance declinó hacer comentarios, pero dijo que trabajaba estrechamente con los reguladores y las fuerzas de seguridad “para promover la seguridad y la sostenibilidad en la industria, al tiempo que proporciona los mejores servicios y protección a nuestros usuarios”.

La preocupación de los organismos reguladores por las criptomonedas como el bitcóin incluye su posible uso para el lavado de dinero y otras actividades ilegales, así como los posibles riesgos para los consumidores. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter