La revista de finanzas World Finance reconoció al Banco Popular de República Dominicana como el mejor grupo bancario de la región y el más innovador de Latinoamérica del año 2021, destacando el liderazgo del Popular en sectores clave como el turismo, la construcción, la agricultura, las energías renovables, la salud, la educación y las pequeñas y medianas empresas.

El enfoque institucional del Banco Popular que destaca la revista en su edición de verano va relacionado a la constante innovación y transformación digital que ha desarrollado la banca en más de cinco décadas de operaciones, lo cual ha suscitado beneficios para los clientes en medio de una economía contraída por efecto de la pandemia por COVID-19.

El Banco Popular Dominicano “ha emergido como una de las entidades financieras que han estado comprometidas con el desarrollo de la economía y ha jugado su rol en mantener el dinamismo de la economía particularmente en tiempos difíciles”, señala la revista World Finance.

A pesar de que la región dominicana ha tenido que atravesar confinamientos duros a consecuencia de la pandemia, el Popular mantuvo su innovación con soluciones financieras para garantizar a los usuarios un ahorro de tiempo, además de brindar la seguridad para realizar transacciones o cualquier otro servicio de forma digital.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Entre los servicios que ofrece la banca dominicana se encuentran el Pago QR, el depósito de cheques, los retiros mediante el Código CASH, la entrega digital del token con autenticación biométrica, el registro y seguimiento de reclamaciones o la solicitud de turnos y citas.

A lo largo del 2021, el Banco Popular continua apostando por la innovación, ya que ofrece la apertura de cuentas para no clientes desde la App Popular, en un proceso 100% digital; el servicio pionero de entrega digital de tarjetas de crédito y el Split Popular, una solución para dividir consumos entre varios usuarios de la aplicación móvil.

Como parte de las soluciones que el Banco Popular ha adoptado para transformar sus servicios, el presidente ejecutivo de la organización financiera, Christopher Paniagua, agradeció las distinciones que favorecen la imagen de la entidad bancaria y sus colaboradores. “El Popular, como agente catalizador del desarrollo económico, social y humano del país, ha sido parte de la solución en estos meses de tan alta complejidad, reafirmando su apoyo a empresas y emprendedores, y posicionándose al lado de los sectores más vulnerables, con un accionar responsable que es la consecuencia natural del rostro humano del banco”, añadió.

World Finance

Es una revista editada en Inglaterra desde 2004 por el grupo World News Media, se adhiere a las valoraciones positivas que organismos como el Fondo Monetario Internacional han realizado sobre la economía de la República Dominicana y su expectativa de crecimiento y recuperación de los efectos de la pandemia, gracias al soporte que ofrece el sector financiero.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter