El Aeropuerto Internacional de Palmerola será una fuente de atracción para la inversión en la región de Centroamérica, por su ubicación estratégica es propicio para la generación de nuevos negocios, el turismo y la interconexión entre países.

El plan maestro de la nueva terminal aérea establece que se conformará una “ciudad aeropuerto”, que ofrezca una diversidad de productos y servicios de alta calidad a los pasajeros y sus familiares, señala el Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Peter Fleming, representante de la concesionaria Aeropuerto Internacional de Palmerola, indicó que “esta nueva infraestructura aeroportuaria cuenta con altos estándares de seguridad, sistema de apoyo de aproximación y aterrizaje automatizado, sistemas de identificación y control de acceso de alta tecnología, entre otras innovaciones tecnológicas y de protección al medio ambiente.”

Carlos Miranda, alcalde de la ciudad de Comayagua indicó que “el aeropuerto de Palmerola pretende promover el desarrollo económico, social, político y cultural de la zona, mediante el estímulo que ofrece un aeropuerto de operación continúa, segura y estratégicamente posicionado, siendo el mismo, un hilo conductor para la efectiva integración Centroamericana”.

Por su lado, el ministro de Finanzas Luis Mata, manifestó que el objetivo de tener un mejor y más moderno aeropuerto es poder optimizar el uso de los recursos de la zona central del país. “Uno de sus objetivos es el de disminuir los costos de operación y para que seamos un destino mucho más atractivo para la región”, afirmó.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Según Michael Wehmeyer, Presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), previo a la crisis del Covid-19, las aerolíneas en el país contribuían al 3% del Producto Interno Bruto (PIB) con 744 millones de dólares, empleando directa e indirectamente a 100 mil personas, y contribuyendo a mantener las importaciones y exportaciones del territorio nacional.