Investing.com- Bitcoin fue diseñado por una persona o personas conocidas como Satoshi Nakamoto en 2009 y ha sido uno de los activos más volátiles en su breve existencia. Ethereum fue creado en 2015 por un grupo que incluía a Vitalik Buterin, recuerda MarketWatch.

Pero lo que comenzó siendo un 2021 estelar para Bitcoin ha terminado en una caída de casi el 42% en el segundo trimestre.

Mientras tanto, Ethereum está viendo su segundo trimestre más débil registrado después de un comienzo de año apasionante. No obstante, esta cripto está en camino de su mejor primer semestre desde 2017, con un aumento de aproximadamente el 185%.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Durante el primer semestre, Bitcoin está viendo su desempeño más débil desde el primer semestre de 2018. Esta cripto había disfrutado de una ganancia de más del 100% antes de la fuerte caída a mediados de abril, apunta MarketWatch.

Por su parte, Dogecoin subió un 380% en el segundo trimestre, pero eso palidece frente a su retorno del 980% en los primeros tres meses de 2021. La moneda meme, que se originó en 2013, está lejos de su máximo de principios de mayo en 74.07 centavos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

La represión en China, que ha prohibido la actividad minera y el comercio de bitcoins, ha sido una de las causantes de la reciente caída de las criptomonedas, según los expertos.Bitcoin y Ethereum se dirigen al peor segundo trimestre de la historia.

Por Laura Sánchez 

Investing.com
Investing.com