EFE.- China enviará en los próximos días a El Salvador un lote de 1.5 millones de vacunas CoronaVac contra COVID-19, según lo informó este viernes la sede diplomática del país asiático.

La fuente señaló que el cargamento es el quinto que llegará al país centroamericano y el “máximo lote de vacunas chinas que recibirá el país amigo, gracias a las excelentes relaciones bilaterales y la voluntad de vencer juntos la pandemia y salvaguardar la salud del pueblo salvadoreño”.

El anuncio del envío de dicho lote de vacunas se da el mismo día que la Casa Blanca adelantó a Efe en exclusiva que El Salvador recibirá el lunes 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra COVID-19, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

El cargamento forma parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido compartir con otros países, la mayoría de ellas a través de Covax.

Las dosis de la farmacéutica estadounidense Moderna saldrán del país norteamericano este domingo y llegarán a El Salvador a primera hora del lunes, explicó una fuente de la Casa Blanca a Efe.

El personal de Salud se encuentra vacunando a los mayores de 30 años y desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, personas de 55 años, 45 años y 35 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Según el portal covid19.gob.sv del Ministerio de Salud (Minsal), se han inyectado, al 1 de julio, 2,846,177 vacunas, de las que 1,703,849 corresponden a primeras dosis y 1,142,328 a segundas dosis.

El país centroamericano, que registró en junio un aumento de contagios, acumula 78,766 contagios confirmados. De estos, 3,801 casos se encuentran “activos”, 2,393 personas han fallecido a causa del virus y 72,572 personas se recuperaron.