EFE.- México y Argentina están “muy preocupados” por la situación en Nicaragua y la semana próxima darán a conocer un nuevo paso en su posición sobre ese país, dijo este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Los dos gobiernos anunciaron conjuntamente el pasado 21 de junio que llamaban a consultas a sus embajadores en Managua después de que no se sumaran a una resolución votada el día 15 en la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la persecución de los opositores nicaragüenses, con el argumento de la “no intervención en asuntos internos”.

Ebrard avanzó hoy que el próximo lunes, al volver a México tras una visita de varios días por Europa, se reunirá con el embajador en Nicaragua.

“Necesito oír directamente de nuestro embajador”, indicó. A partir de ahí, avanzó que el lunes y el martes discutirá con Argentina “el siguiente paso que daremos a conocer” tras concluir esa consulta bilateral.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Argentina y México “estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo”, afirmó Ebrard durante una rueda de prensa, en la que señaló que “México es un país que respeta el principio de no intervención, pero al que “preocupa lo ha ocurrido en ese país”.

Las autoridades de Nicaragua han arrestado en las últimas semanas a cinco aspirantes presidenciales de la oposición para las elecciones del próximo 7 de noviembre, en la que el actual mandatario, Daniel Ortega, aspira a un cuarto mandato consecutivo. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook