El empresario estadounidense Warren Buffett asegura que la pandemia por COVID-19 ha ocasionado graves consecuencias económicas en los negocios pequeños, además de que visualiza otra nueva pandemia en un futuro por distintas amenazas.

Buffet declaró el martes pasado en el programa ‘Buffett & Munger: A Wealth of Wisdom’ de CNBC, que el impacto económico de la crisis sanitaria ha sido extremadamente desigual, “ya que muchos cientos de miles o millones de pequeñas empresas se han visto perjudicadas de forma terrible”.

Sin embargo, señaló que la mayoría de las grandes empresas, como  los concesionarios de automóviles, “marchan bien”. 

La pandemia no ha terminado, asegura Buffet, pues esta situación ha sido muy imprevisible, sin embargo “ha funcionado mejor de lo que se esperaba para la mayoría de las personas y la mayoría de las empresas. Y simplemente, sin que tuvieran ninguna culpa, ha diezmado a todo tipo de personas y sus esperanzas”, agregó.

Le puede interesar: Warren Buffett deja la Fundación Gates, a la que ha donado la mitad de su fortuna

OTRA PANDEMIA EN EL FUTURO

Warren Buffet declaró que esta seguro de que en un futuro habrá otra pandemia. “Sabemos que hay una amenaza nuclear, química, biológica y ahora cibernética. Cada una de ellas tiene posibilidades terribles”, señaló. Además estas situaciones parecen que no son circunstancias para las cuales la sociedad esté completamente preparada para afrontar.

La principal enseñanza que ha dejado la pandemia en el empresario de 90 años es que el mundo no está preparado para afrontar situaciones de emergencia como esta, pues asegura que “a la sociedad le cuesta mucho prepararse para situaciones remotas, que son posibles y ocurrirán tarde o temprano”.

“Aprendí que la gente no sabe tanto como cree que sabe. Pero lo que más se aprende es que la pandemia se veía venir, y que esta no es la peor que se puede imaginar”, apuntó Warren Buffet.

*Con información de RT.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter