Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Costa Rica permitirá el ingreso de cruceros a sus costas a partir del 1 de septiembre de 2021. Como una medida para reactivar su turismo, estas embarcaciones volverán a atracar en sus puertos; sin embargo, tendrán que cumplir algunas medidas.

Para cuidar la salud de su población y los viajeros, el país está implementando una serie de protocolo de seguridad como garantizar que el 100% de la tripulación en los barcos y el 95% de los pasajeros, en edad de estar vacunados, ya cuentan con esta inmunidad.

Será la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología la institución encargada de señalar cuáles son las vacunas permitidas en Costa Rica. Además la última dosis de estas deberá haberse aplicado, al menos, 14 días antes que los cruceros hayan zarpado de su destino de origen.

DESCUBRE:
Maravillas centroamericanas que tienes que ver alguna vez en la vida

Top 5: Maravillosos tesoros escondidos de Centroamérica

Cruceros
Foto: Etienne Delorieux /Unsplash.

Con esta medida los puertos de Limón, Puntarenas, Calderas, Quepos y Golfito se verán beneficiados, según declaraciones de Gustavo J Segura, ministro rector de Turismo, hechas a través de un comunicado.

CRUCEROS INTERESADOS

Se espera que durante la primera etapa, del reinicio para este tipo de viajes, se retome a través de barcos de menor capacidad y más enfocados en el segmento de lujo como los Lindbland (National Geographic Expeditions).

Aunque también otras líneas han mostrado su interés por retomar sus travesías hacia Costa Rica, entre las cuales se encuentran: Windstar, Sea Cloud, Seabourn Quest, Carnival Pride, Crown Princess, Dimond Princess, entre otras.

Costa Rica
Foto: Josiah Weiss/Unsplash.

El primer crucero que podría arribar a puertos ticos será de la línea Windstar, el cual estaría atracando en Golfito con 150 pasajeros a bordo.

OTROS REQUISITOS PARA TOMAR EN CUENTA

Además de cumplir con el esquema de vacunación, los turistas deberán completar un formulario epidemiológico denominado Pase de Salud, 72 horas antes de su arribo al país

También te puede interesar: 5 playas paradisiacas y recónditas en República Dominicana

Costa Rica cruceros
Foto: tigertravel/ Pixabay.

Para recibir a los cruceros también se ha diseñado un protocolo, avalado por el Ministerio de Salud, el cual se aplicará en los puertos del Pacífico y el Atlántico. De esta forma Costa Rica se alista para volver a recibir a los cruceristas dentro de unos meses.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram