Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La impactante biodiversidad de Centroamérica reta a los viajeros ávidos de un encuentro memorable con los bosques, lagos, montañas y retadores volcanes que son parte de los Parques Nacionales más maravillosos que resguarda la región.

Estos oasis de vegetación se localizan desde Guatemala hasta Panamá y propician una experiencia de viaje llena de aventuras, retos y momentos entrañables al cobijo la naturaleza.

Por esta razón, aquí te presentamos algunos impactantes destinos que no puedes dejar de visitar.

Parque Nacional Volcán de Pacaya y Lagunas de Calderas

Entre los volcanes más activos de América se ubica Pacaya. Esta reserva ecológica ocupa los primeros lugares como un sitio de encuentro para los turistas internacionales que visitan Guatemala. Vestigios de cráteres antiguos como la Laguna de Calderas, así como los Cerros Grande y Chiquito son algunas formaciones que se pueden observar aquí.

Descubre: Maravillas centroamericanas que tienes que ver alguna vez en la vida

Parque El Imposible

Es considerado como la reliquia natural más importante de El Salvador, puesto que su ecosistema de bosque tropical seco y tropical seco premontano está amenazado a nivel mundial. Este Parque Nacional es refugio para más de 5,000 clases de mariposas, así como una increíble diversidad de vida silvestre que habita en sus 4,000 hectáreas de extensión.

También lee: 5 playas paradisiacas y recónditas en República Dominicana

Volcán Maderas

El denominado Cinturón de Fuego del Pacífico contempla al Volcán Maderas, el cual se ubica en la isla de Ometepe en el Lago de Nicaragua. El destino se emplaza en una zona prácticamente virgen y popular entre los amantes del ecoturismo.

Parque Nacional Manuel Antonio en Centroamérica

Costa Rica posee el Parque Nacional más famoso de toda Centroamérica cuyas playas que lo rodean ha cobrado reconocimiento internacional, gracias a su impresionante flora y fauna. Esta puede ser observada al recorrer un destino en donde aguardan un sinfín de aventuras.

Parque Nacional y Reserva Marina Bacalar Chico

La increíble biodiversidad que resguarda este destino en Belice ha provocado que sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad, el cual ocupa la parte norte de Cayo Ambergris. La belleza de los 46 kilómetros de arrecifes que lo rodean es simplemente indescriptible.

También te puede interesar: Top 5: Maravillosos tesoros escondidos de Centroamérica

Estos Parques Nacionales serán una forma de descubrir Centroamérica desde sus espacios naturaleza que cautivan con sus impactantes paisajes.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram