Investing.com- El dólar se debilita al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, revirtiendo algunas de sus últimas ganancias después de que el informe de empleo no agrícola del viernes aliviara las preocupaciones en torno a un movimiento de la Reserva Federal para frenar su política monetaria acomodaticia antes de lo indicado.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0.1% hasta 92.317, tras caer alrededor de un 0.3% el viernes frente a los máximos de tres meses.

El USD/JPY sube un 0.1% hasta el nivel de 111.13, el EUR/USD baja hasta 1,1856, el GBP/USD se apunta un alza del 0.1% hasta 1.3831, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, se deja un 0,1% hasta el nivel de 0.7516, antes de la reunión del Banco de la Reserva de Australia del martes, en la que podría tomarse una decisión sobre el destino de su programa de compra de bonos y el objetivo de rendimiento.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El dólar se vio fortalecido durante gran parte de la semana pasada ante las crecientes expectativas de un movimiento por parte de la Reserva Federal para normalizar la política monetaria antes de lo anunciado, dada la creciente inflación y los datos de empleo razonablemente sólidos de Estados Unidos.

Sin embargo, aunque el informe de empleo del viernes indicó que la cifra de empleo no agrícola aumentó en 850,000, más de lo esperado, en junio, la tasa de desempleo también subió alta de lo previsto y el ritmo de crecimiento de la remuneración media por hora se desaceleró, aliviando las preocupaciones en torno a que el banco central subirá las tasas de interés antes de lo esperado.

Este informe “probablemente no convencería a la Reserva Federal de cambiar su política actual”, dice David I. Kass, profesor clínico de Finanzas de la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland.

Es probable que los rangos de negociación sean limitados este lunes, pues los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional, y la atención probablemente se centrará en la publicación del miércoles de las actas de la reunión de junio de la Fed, cuando los funcionarios iniciaron conversaciones en torno a la disminución gradual de la compra de bonos y señalaron que las subidas de las tasas de interés llegarían antes de lo que se había indicado anteriormente.

Por otra parte, el par USD/CNY desciende un 0.2% hasta el nivel de 6.4597 después de que un estudio privado mostrara una desaceleración del crecimiento del sector servicios de China, cayendo el índice de gestores de compras del sector servicios de Caixin hasta 50.3 puntos en junio, por debajo de la cifra de 55,1 de mayo, y mínimos de 14 meses.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

El USD/TRY se deja un 0.1% hasta el nivel de 8.6690 antes de la publicación de los últimos datos de inflación de Turquía. Se espera que la inflación haya aumentado un 16.8% anual en junio, frente al 16.6% del mes anterior, según las expectativas indicadas en una encuesta de Bloomberg a 18 analistas. Tal resultado limitaría las posibilidades de un recorte de las tasas de interés en la próxima reunión del banco central.

Por Peter Nurse

Investing.com
Investing.com