EFE.- El Salvador recibió la noche del domingo un lote de 1.5 millones de vacunas contra el COVID-19 SARS-CoV-2 donadas por Estados Unidos mediante el sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la embajada estadounidense en territorio salvadoreño.

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos y a reconocer que ningún país ha vencido la pandemia hasta que todos los países la venzan”, dijo la encargada de negocios estadounidense, Jean Manes, de acuerdo con un comunicado de la representación diplomática.

La embajada de Estados Unidos señaló que esta donación de vacunas de Moderna “forma parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo”.

Se espera que el país centroamericano reciba en los próximos días otro lote de 1.5 millones de dosis de la vacuna procedentes de China.

Le puede interesar: China enviará a El Salvador 1.5 millones de vacunas CoronaVac

El Salvador ha recibido desde febrero pasado más de 3.8 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de las que se han aplicado cerca de 2.9 millones.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, advirtió este domingo que el país registra un alza en los casos oficiales de COVID-19, que superan el promedio diario de 200.

“Hemos observado cómo desgraciadamente se ha generado un incremento de casos”, dijo Alabí, según declaraciones publicadas por la Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño.

Los datos oficiales indican que el país registra 79,790 casos confirmados, de los cuales 4,094 se mantienen activos.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Las cifras diarias de contagios indican que el país pasó de registrar, el 1 de junio pasado, 134 casos a 221 el 2 de julio.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció este sábado el inicio de la vacunación contra el virus a los jóvenes mayores de 25 años y una prueba piloto para intentar inocular a unos 75,000 salvadoreños a diario.