Las autoridades de Nicaragua preparan procesos licitatorios para modernizar su infraestructura aeroportuaria, de acuerdo con BNAmericas.

El país centroamericano recibirá financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para realizar mejoras en dos aeropuertos de la región de la Costa Caribe Sur.

De acuerdo con el sitio web, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) recibirá hasta el 12 de agosto las ofertas para llevar a cabo mejoras en dos aeropuertos de la región de la Costa Caribe Sur.

Cabe mencionar que el financiamiento lo aportará el BCIE, sin embargo, aún no se ha definido el monto estimado de inversión.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Asimismo, la licitación no hace referencia a los los aeropuertos que se incluirán en el plan general de modernización de Nicaragua.

De las más de 70 consultas que el operador respondió a los interesados el 21 de junio, la terminal que generó interés fue el Aeropuerto Internacional de Corn Island, reveló BNAmericas.

En su confirmación del financiamiento, el BCIE también señala que el proyecto incluye dos aeropuertos en Nicaragua.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

No se han hecho públicos detalles más específicos sobre las obras, ya que los participantes recibieron las bases preliminares y los requisitos contractuales vía correo electrónico.