EFE.- República Dominicana buscará captar turistas e inversiones extranjeras en la Exposición Universal de Dubái 2020, que se inaugura el próximo octubre en esa ciudad emiratí, según anunció este lunes el presidente Luis Abinader.

En una ceremonia, Abinader resaltó que la exposición es el primer evento internacional de gran magnitud luego del inicio de la pandemia y consideró que es el “escenario perfecto” para apoyar el relanzamiento de la economía.

El mandatario aseguró que República Dominicana buscará “reafirmar el liderazgo como mejor destino turístico del Caribe y uno de los mejores de América Latina”.

Le puede interesar: República Dominicana recupera 80% de turistas y prevé un verano al de 2019

También, tratará de fomentar la exportación de los productos dominicanos y promocionar el país como un “hub logístico y un centro de negocios”, resaltando que se encuentra en “una posición ideal” para atraer inversiones debido a su posición geográfica y su infraestructura.

La participación de República Dominicana en la exposición será costeada por la empresa emiratí DP World, operadora del puerto Caucedo, principal terminal de cargas del país caribeño, y que aportará 800,000 dólares, según un convenio firmado este lunes. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter