EFE.- Rusia ha iniciado pruebas clínicas para determinar la eficacia de la vacuna anticovid Sputnik V en adolescentes, informó hoy el Ministerio de Salud.

El permiso emitido para las pruebas incluye a unas 660 personas de entre 12 y 17 años, indicó la jefa de medicina preventiva en niños del Ministerio de Salud, Leila Namzova-Baranova, de acuerdo con la agencia TASS.

Los ensayos de primera y segunda fase tendrán lugar en dos hospitales de Moscú, añadió.

La teniente de alcalde de Moscú, Anastasia Rákova, señaló que las pruebas ya han empezado en la capital rusa en colaboración con el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna.

Le puede interesar: La efectividad de la Sputnik V es 2.6 veces menor contra la variante india

Según Rákova, unas cien personas han sido ya seleccionadas para las pruebas, que durarán aproximadamente un año y en las que se utilizarán unas dosis menores de la Sputnik V que para adultos.

La tercera fase comenzará a finales de verano e incluirá a unos 250 adolescentes, según la agencia Interfax.

Actualmente hay cuatro vacunas en Rusia: la Sputnik V, la monodosis Sputnik Light, la EpiVacCorona y CoviVac, si bien es la primera la que se utiliza hasta ahora principalmente para vacunar a la población en el país.

Hasta el momento se han vacunado 25.1 millones de personas o el 17.19% de la población, según la página Gogov.ru, la única que, ante la falta de datos oficiales regulares, publica información actualizada por regiones.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La situación epidémica en Rusia es tensa, dado que ha vuelto a registrar entre 24,000 y 25,000 casos diarios y máximos de fallecidos en los últimos días.

En la última jornada el país ha notificado 24,353 nuevas infecciones y 654 decesos por la enfermedad.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en Moscú (6,557), en la provincia de Moscú (2,651) y en San Petersburgo (1,828).

Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus (5,635,294) del mundo por detrás de EEUU, la India, Brasil y Francia. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter