EFE.- BID Invest, miembro del Grupo BID, informó este martes que otorgó al panameño Capital Bank un paquete de préstamos no garantizados hasta por 52 millones de dólares para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYME), muy golpeadas por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

La transacción consta de un préstamo sénior de hasta 10 millones de dólares con un plazo de 5 años, un préstamo subordinado de hasta 20 millones de dólares, y un préstamo subordinado de hasta 22 millones de dólares, ambos con plazo de 10 años.

El propósito de este financiamiento es fortalecer la capitalización de Capital Bank e incrementar el acceso a financiamiento de las PYME del país centroamericano, indicó el ente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Los fondos procedentes de este financiamiento se utilizarán para proporcionar nuevos financiamientos de capital de trabajo, inversión de capital y activo fijo a clientes de Capital Bank en el segmento PYME”, precisó un comunicado de BID Invest.

Agregó que BID Invest también apoyará a Capital Bank con servicios de asistencia técnica para identificar las necesidades y oportunidades del banco y de sus clientes PYME en la provisión y uso de soluciones digitales financieras y no financieras.

Asimismo, se elaborará una estrategia de transformación digital para el banco, la cual será la base del proceso que definirá el curso de acción para la expansión de sus servicios digitales a clientes PYME.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

BID Invest es un banco multilateral de desarrollo que financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medioambiental en la región, indicó la información oficial.

Con una cartera de 13,100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores, agregó el comunicado.