La empresa Avionyx, con operaciones en Costa Rica desde 2005, contratará a 50 personas más en los próximos meses con el fin de atender la demanda creciente en el desarrollo de software para aeronaves.

Esta compañía mantiene el 100% de las operaciones de ingeniería en Costa Rica y actualmente, 70 personas son las responsables de crear y testear software para uso aeronáutico, el cual posteriormente pasa a rigurosos procesos de certificación. La empresa trabaja para las principales marcas de aviación a nivel mundial.

“La decisión de Avionyx de continuar creciendo en Costa Rica nos honra profundamente. De manera consistente, nuestro país continúa demostrando que posee las herramientas necesarias para insertarse de manera exitosa en la economía del conocimiento, aprovechando su talento humano.” dijo el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Además, recalcó: “Con este crecimiento se suman 50 personas que apoyarán desde suelo costarricense procesos sumamente especializados de alto valor agregado en el sector aeronáutico. Celebramos esta gran noticia y esperamos continuar siendo aliados importantes en su crecimiento, en una industria que busca consolidarse como pilar de desarrollo en investigación y tecnología”.

Larry Allgood, CEO de Avionyx, dijo: “Como una empresa pequeña, no queríamos tener que recorrer la mitad del mundo para encontrar una fuente confiable de talento en ingeniería. Después de más de 15 años de cumplir nuestra promesa de desarrollar soluciones de ingeniería de software de alta calidad, nuestros clientes se han mantenido leales y nos han recomendado a otras empresas. Como resultado, nuestra reputación ha seguido creciendo al igual que nuestra planilla lo ha hecho y se espera que se duplique en el mediano plazo. No podríamos haber hecho esto sin el talento costarricense”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, explicó: “La industria aeronáutica y su nivel de exigencia requieren de equipos de talento sumamente especializados que puedan desarrollar tecnología disruptiva, como la utilizada en aeronaves EVTOL (despegue o aterrizaje vertical eléctrico). Avionyx lleva 16 años confiando en el talento costarricense para crear aplicaciones que administran sistemas de vuelo comerciales y privados en todo el mundo. La cercanía con el mercado norteamericano les permite aprovechar dicho talento para responder a tiempo a las exigencias de los fabricantes”.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

La empresa afirma que Costa Rica tiene una ubicación estratégica para atender los clientes estadounidenses, lo cual se ve potenciado en sus servicios al contar con un excelente capital humano.