Investing.com – La variante Delta de Covid-19 y un aumento en las infecciones entre personas más jóvenes y no vacunadas han catapultado la tasa de coronavirus en España a la más alta de Europa continental, según publica Financial Times.

Las tasas de infección en este país se dispararon durante la última semana, superando tanto a Portugal como a Rusia, y la tasa de siete días casi se triplicó de 58 casos por 100,000 el 29 de junio a 156 el martes. España todavía está ligeramente por detrás de Portugal en la tasa de 14 días, la más utilizada en la UE.

El aumento de las infecciones en España se ha visto impulsado por un aumento entre los jóvenes de 12 a 29 años, entre los que las infecciones son aproximadamente 20 veces más frecuentes que entre los mayores de 70 años, señala el diario.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London, advierte que los síntomas más señalados de la variante Delta son dolor de cabeza y de garganta, y mucosidad.

Al contrario que las otras variantes, no se ha detectado pérdida de olfato o tos como síntomas predominantes entre los afectados por esta cepa, por lo que este experto alerta de que la variante Delta se puede llegar a confundir con un resfriado, sobre todo entre la población más joven.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com