Investing.com- Mientras los expertos alertan de un letargo en el Bitcoin, que cotiza prácticamente lateral en el rango de 34,000 dólares desde hace una semana con caídas del 3% en los últimos 7 días, destacan el aumento del 3% del Ethereum en la última semana y de dos dígitos en la anterior.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Creemos que Ethereum y su ecosistema serán el catalizador del crecimiento durante el resto del año”, apunta la empresa de gestión de criptoactivos 21Shares.

“Recientemente, Ethereum alcanzó un máximo de dos semanas en anticipación de una próxima actualización llamada EIP 1559 que podría entrar en funcionamiento el 4 de agosto, lo que hará que esta cripto sea un activo escaso al reducir el suministro circulante en cada transacción”, destaca la firma, en declaraciones recogidas por Coindesk.

Esta semana, Goldman Sachs (NYSE:GS) publicó un informe alabando el potencial de Ethereum.

Ether está intentando superar la media móvil de 50 días por primera vez desde marzo, destaca Coindesk. “Una ruptura confirmada produciría una mayor subida hacia la resistencia de 2,800 dólares. Al igual que Bitcoin, Ether se está consolidando después de una venta masiva volátil en mayo”, apunta este medio.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Los expertos también apuntan a una estabilización del bitcoin desde la fuerte caída registrada en mayo y siguen destacando el interés de los inversores institucionales por las criptomonedas como una alternativa a los activos tradicionales.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com