“Panamá es un país moderno, democrático, transparente, acogedor, de gente noble y trabajadora, que goza de la mejor conectividad aérea y marítima de toda la región. Un verdadero Hub de Hubs de las Américas”, dijo Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República de Panamá, al dar la bienvenida al Foro Panamá Invest in Tourism.

Agregó que la enorme riqueza natural, histórica y cultural del país ofrece a la industria turística oportunidades únicas para desarrollar inversiones rentables, que puedan contribuir con mayor prontitud a la reactivación económica.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Nuestro gobierno mantiene una política permanente de promoción de la inversión directa nacional y extranjera en todas las áreas de la actividad económica, incluyendo el turismo, con incentivos y facilidades especiales para la inversión en destinos turísticos prioritarios”, detalló.

Durante su discurso, también recordó que al  “hablar de Panamá y de su privilegiada posición geográfica, es imprescindible remontarse en el tiempo, hace aproximadamente 3 millones de años, cuando el territorio del istmo emergió de los mares, provocando transformaciones en todo el planeta.

“Donde había un océano, el istmo creó el Caribe y el Pacífico, cambió el clima y la biodiversidad del mundo, nos convertimos en un hub natural, un puente terrestre para las especies vegetales y animales, y para los humanos”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Finalmente, agregó que gracias al Canal de Panamá, se redujeron las distancias marítimas, se facilitó el comercio internacional y se contribuyó a la prosperidad económica mundial.